Connect with us

Tampico, Tamps.- El súper huracán Patricia, podría sentirse este fin de semana a medida que el fenómeno avance en tierra en la zona del pacífico mexicano, por lo que Protección Civil de Tamaulipas se encuentra en pre alerta y vigilando el desarrollo del mismo.

Así lo dijo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, al hablar sobre la contingencia nacional que se implementó desde la noche del jueves por instrucciones de la Secretaría de Gobernación en cuatro estados de occidente.

De acuerdo a los informes de la Comisión Nacional del Agua y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el huracán Patricia, podría avanzar durante el sábado y domingo e incluso salir al Golfo de México, retomar fuerza y seguir hacia Estados Unidos.

Comentó que la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra alerta debido a que los remanentes del huracán Patricia con la línea de baja presión y el frente frío, provocará lluvias de fuertes a intensas.

Las recomendaciones que se han extendido a la ciudadanía son tendientes a identificar los puntos de riesgo cercanos a sus domicilios, calles en mal estado, alcantarillas abiertas, reductores de velocidad, estado de las aceras, con la finalidad de evitar accidentes ya sea que tengan que salir a pie o en un vehículo.

Por la tarde, la Coordinación Regional de Protección Civil notificó  la activiación del protocolo de prevención por el paso del huracán, de acuerdo a lo informado por Rommel Martínez Flores, titular de Protección Civil Regional, precisando que estarán en sesión permanente con las autoridades que integran los cuerpos de auxilio.

Martínez Flores dio a conocer los refugios temporales que se activaron en los siguientes municipios:

Madero:
Gimnasio El Mexicano, colonia Vicente Guerrero.
Gimnasio Américo Villarreal, Calle Francisco Sarabia.
Unidad deportiva de la Avenida Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Tampico:
Polideportivo del Bulevar Adolfo López Mateos.
Unidad deportiva de la Colonia Morelos.
Casa de asistencia de Calle Carranza, entre Colón y 20 de Noviembre, a un costado de la presidencia municipal.

Altamira:
Gimnasio Reynaldo Castillo Portes.
Secundaria Alejandro Prieto Quintero
Edificio Despertar del Campesino.

Aldama:
Gimnasio de Usos Múltiples.

González:
Gimnasio de Usos Múltiples.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas