Connect with us

Altamira Tamps.- Luego de que la diputada federal Mercedes del Carmen Guillen Vicente, señalará que busca junto con sus homólogos que la zona conurbada reciba un doble fondo metropolitano, el alcalde de Altamira aseguró esto sería muy beneficioso para los tres municipios, ya que  con los recursos se podría dar continuidad a numerosas obras de impacto regional.

El jefe de la comuna altamirense, señaló que ojalá se logre a través de los diputados concretar este proyecto, dijo lo que se pretende hacer es que a Tampico, Madero y Altamira, se declare zona conurbada y que se mantenga como actualmente se encuentran con el estado de Veracruz.

“Clima que sería lo ideal lo mejor que se pudiera  hacer, si tengo entendido que es un tema que está impulsando la diputada Guillen y al final de cuentas lo importante es de una u otra manera sea como está actualmente esta propuesta lo importante es que le sean asignados los recursos  a la zona  metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, ya no hay impedimento  administrativo que  no deje que se le asignen los recursos  necesarios tenemos  ya 4 años en que no somos  tomados en cuenta  y bueno creo que es una excelente oportunidad de que  ahorita  nos consideren en ello”.

Manifestó que de alguna u otra manera el objetivo es el mismo, lograr que lleguen más recursos, que puedan agilizar y simplificar  trámites administrativos, además de que los acuerdos a los que se lleguen serían directos entre los tres municipios.

Destacó Armando López Flores, la importancia de lograr que se autorice este doble fondo metropolitano, pues de esta forma se beneficiaría no solo a Altamira, sino además a Tampico y Madero, para la conclusión o arranques de distintas obras, en el caso de la Urbe Industrial se lograría concretar los trabajos de la Avenida de la Industria.

“Nosotros traemos una cartera de proyectos metidos en el fondo metropolitano sin embargo  lo más prioritario y como punto  número uno es la avenida de la industria que una arteria  que beneficia a toda la región sur, paso obligado hacia el norte del estado y norte  del país y tiene los argumentos suficientes para  ser considerada como una obra de impacto regional”.

El alcalde de Altamira, pidió a la diputada Federal Paloma Guillen, que siga picando piedra y coordinándose con sus homólogos para lograr que este proyecto de que Tampico, Madero y Altamira, sean beneficiados con un doble fondo metropolitano.

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor resulta con grave lesión en el pie tras ser arrollado por un tractocamión en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó severamente lesionado esta mañana luego de ser atropellado por un tractocamión en la avenida Armada de México.

El percance ocurrió en la colonia Américo Villarreal Guerra, a espaldas de una gasolinera ubicada antes del cruce conocido como la “Y” Griega.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de la tercera edad intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado por un tractocamión Freightliner de color blanco, propiedad de la empresa Autotransportes Internacionales Stark, el cual circulaba sin caja.

Como resultado del impacto, el adulto mayor sufrió una grave lesión en su pie derecho.

Paramédicos del Sistema DIF Altamira llegaron al lugar, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

Peritos de Tránsito acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para turnar el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Populares