Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La familia que fue detectada con miasis fue dada de alta del hospital General de zona número 11 del Instituto Mexicano del seguro Social, tras recibir tratamiento para su atención en el domicilio, aclararon que dicho padecimiento no es contagioso ni pone en riesgo la vida de las personas.

El doctor Alejandro Soto director del Hospital General número 11 dijo que no era necesaria la hospitalización de la madre y del bebé sólo requerían atención ambulatoria, Ya que además de la miasis no se encontraron otros hongos en la piel.

“Si fueron atendidos por epidemiología, se determinó que debían seguir el tratamiento en su domicilio, no ameritaban hospitalización porque es un padecimiento que con higiene y tratamiento van a sanar”.

El galeno insistió en que el padecimiento de esta familia no era contagioso, “en ningún momento se puso en riesgo al resto de las y los derechohabientes de contagio, queremos dejar en claro esta situación”.

La familia ya había recibido tratamiento anteriormente pero no por un médico del Instituto Mexicano del seguro social por lo que el galeno conmino a la población a buscar atención profesional en caso de padecer alguna enfermedad por mínima que considere.

“Que acudan con tiempo con un profesional de la medicina, esta familia también tenía temor a ser portadores de otras infecciones sin embargo ya les hicimos todas las pruebas necesarias y salieron negativas”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales