Connect with us

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Fue el mayor retirado Jorge Alberto Díaz Álvarez quien el día de ayer y de manera voluntaria ofreció su renuncia como director de  Tránsito y Seguridad Pública ante el alcalde Alejandro Etienne Llano, afirmó el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

Luego de la rueda de prensa que el militar retirado ofreció esta mañana en un hotel de la localidad para exponer ante diferentes medios de comunicación que firmó su renuncia presionado por los eventos de la semana pasada,  en la cual fue señalado por elementos de Tránsito de malos tratos así como situaciones que involucraban el abuso del alcohol, Rodríguez Salazar señaló que en la misma rueda de prensa, el propio Díaz Álvarez reconoce que sí firmó su renuncia de manera voluntaria.

“Ante las manifestaciones del Mayor, yo tengo que aclararte que como él lo reconoció públicamente él firmó su renuncia voluntaria ante el Presidente Municipal”.

Rodríguez Salazar dijo que ante la pérdida de liderazgo por parte de Díaz Álvarez al frente de la corporación vial, se le planteó su eventual dimisión al cargo, situación que él mismo aceptó de manera voluntaria.

“Ante la situación que se estaba viviendo en el entorno de Tránsito a él se le planteó la situación y se analizó que existía una pérdida de mando como director del área porque los elementos ya no lo respetaban porque había tenido algunos altercados con sus subordinados”.

Rodríguez Salazar dio a conocer que sobre el ahora ex director de Tránsito y Seguridad Pública Municipal pesan diferentes acusaciones, como una queja presentada por una mujer por insultos y amenazas que sufrió el día de ayer.

También tiene otra queja no ratificada por agresiones personales, así como una denuncia penal presentada por parte de la escolta que en los patios de la corporación fue despojado de su arma de cargo por el mayor Díaz Álvarez.

Por último, Rodríguez Salazar recalcó que no existe la más mínima posibilidad de que Díaz Álvarez retome el mando de la corporación; “él presentó su renuncia con carácter de irrevocable y no hay marcha atrás”.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales