Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Antes que pensar en la legalización para uso de entretenimiento, debería extenderse el uso medicinal.

Desgraciadamente la sociedad mexicana en general no está preparada para que la marihuana sea legalizada, aún para uso lúdico.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, discutirá el 28 de octubre este proyecto que permitirá el autoconsumo y actividades como siembra, cultivo, posesión y transportación, todo esto sin incurrir en un delito o falta administrativa, pero sin permitir su comercialización.

Definitivamente que para legalizar la marihuana en México, se requiere de una sociedad más preparada, sería complicado controlar el consumo y a quienes se les autorizaría hacerlo, comentó el abogado Alfonso Salas Pérez.

“Existen países en Europa, específicamente en los llamados países bajos que culturalmente hablando son muy avanzados, esto les da un criterio mucho más amplio para hacer uso de un derecho mediante la legalización de ese enervante, consumen marihuana y al igual que la prostitución no la ven con morbo, sino en forma muy natural”, añadió.

Precisamente en ese rubro, comentó es donde le hace pensar si la sociedad en general está preparada para una legalización de esa naturaleza.

Otra situación que le obliga a preguntarse, es quien la controlaría, quien se dedicaría a distribuirla a quienes estén autorizados para consumirla y en qué cantidad.

“De plano yo considero que no solamente es legalizarla, sino contar con reglas y procedimientos para regularla, y ver desde luego si la sociedad está preparada para consumirla, que pasaría con las personas que ahora la venden a pesar de ser ilícito su consumo, que pasaría con ellas, además hay que pensar que su uso se extendería principalmente en los jóvenes que ya de por si cargan muchos problemas”, concluyó.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales