Connect with us

Por Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Hay que modernizarse,  el uso de la marihuana debe ser desmitificado ya que nadie duda de sus capacidades curativas, por lo que su eventual aprobación para uso recreativo y terapéutico debe abordarse debidamente y contar con la opinión de especialistas en el tema, afirmó el diputado local Arsenio Ortega Lozano.

“Yo creo que hay que modernizarse, hay que desmitificar a la marihuana, acabando con la prohibición se acaba también con todos los problemas que acarrea el contrabando”.

Y agregó; “yo creo que sí es necesario modernizarse, creo que habría que estudiar bien  en que modalidades sería la despenalización de la marihuana, de alguna manera el uso medicinal que creo que nadie pone en duda, el uso recreativo también, habría que estudiarlo y consultar expertos para poder tomar una decisión  adecuada a la sociedad”.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado refirió que se ha mitificado mucho el consumo de la marihuana y que ha tenido mala fama; “pero creo que sus capacidades curativas o medicinales son obvias y deberían de usarse para esos fines”.

Tras señalar que no hay un estudio que asocie directamente el índice delictivo con el consumo de la marihuana, ya que, dijo, eso es parte de los mitos que existen, recalcó; “definitivamente, si vamos a los daños creo que el alcohol hace más daño que la marihuana, hay que desmitificar ese asunto”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales