Connect with us

Tampico Tamps.- Recorrer algunos cementerios de la zona sur de Tamaulipas puede ser, en algunas ocasiones, una experiencia de miedo. Esto ante los indicios que se encuentran en los pasillos, de diversos rituales y posibles actos de brujería, realizados durante la noche.

Tal es el caso del cementerio particular “Jardines del Rosario”, localizado en Tampico, donde personas que acuden al mismo para visitar a sus familiares difuntos, se han topado con estas muestras de «rituales», cruces formadas en el piso con chiles quemados.

20151003_150407_resized

Los sepultureros, quienes prefieren guardar el anonimato, resaltan que con frecuencia se topan con estas muestras, que son realizadas por diversas personas que practican el ocultismo, realizan limpias, o efectúan actos de magia negra.

Junto con la cruz de chiles, se aprecia cera negra, también rastros de sangre e indicios de una fogata, donde algo fue quemado apreciándose los restos de dos huevos de gallina.

20151020_120516_resized

Tanto visitantes al cementerio, como a los propios sepultureros, prefieren ser discretos al hablar sobre el tema, por miedo quizá a lo desconocido o por miedo a las burlas.

Coinciden en hacer el llamado a las autoridades policiacas, también a la Secretaría de Salud, para que incrementen vigilancia en los campos santos, y evitar con ello este tipo de actos.

20151003_145851_resized

Reconocen que cada vez que se topan con estos indicios de brujería, prefieren sacar la vuelta, procurando no pisarlo, por miedo a que la esencia que pueda guardar el lugar, la mala vibra o espíritus chocarreros, los aborden corporalmente, para generar intranquilidad en sus vidas, lo que ya está generando, desde el momento que se cruzan con estos indicios de brujería.

Sur de Tamaulipas

Río Pánuco es monitoreado minuto a minuto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una escala de medición colocada esta mañana en el río Pánuco a la altura de su paso por Tampico, este cause es monitoreado minuto a minuto con lo que se contará con información en tiempo real para en caso de una movilización de personas ubicadas en las cercanías del mismo que eventualmente pudieran ser afectadas.

En conferencia de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, informó que la avenida del río Pánuco está por el momento sin afectaciones en la margen que corresponde a Tamaulipas.

Explicó que las mediciones estaban río arriba pero que la noche de ayer se decidió colocar una escala hidrométrica, que aunque improvisada, proporciona datos precisos que permiten tener información en tiempo real y en su caso actuar con suficiente tiempo de anticipación.

El funcionario estatal, estuvo acompañado de la alcaldesa Mónica Villarreal, de Tampico, así como de Erasmo González de Ciudad Madero, además de los titulares de protección civil estatal y municipales.

Mónica Villarreal, dio a conocer que las colonias susceptibles a sufrir algún tipo de afectación por la subida del nivel del río, son Moscú, Sauce Pescadores, Morelos, Cascajal, con mayor atención la Isleta Pérez y Guadalupe Victoria.

Erasmo González, por su parte comentó que en lo que corresponde a Madero es poca la extensión de terreno que se pudieran afectar, siendo básicamente la zona de la colonia Tinaco, sector que se le conoce como margen izquierda del río, así como un poco La Barra, que está por arriba de la zona crítica.

En ambos municipios ya se habilitaron los refugios temporales y se inició con la colocación de costaleras para asegurarse que pase la menor cantidad de agua a los sectores poblados.

Por su parte Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se espera que para este miércoles pudieran cancelarse los cruces de lancha, iniciándose con una dinámica de cruce por el puente Tampico en coordinación con autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como de la Administración Pública de Pueblo Viejo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur renueva línea de agua potable en centro Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Sur (COMAPA Sur) inició los trabajos de  sustitución de una línea de agua potable en la calle Dr. Alarcón, entre Altamira y Emilio Carranza, en la zona centro de Tampico.

Estas acciones se realizan debido al deterioro de la tubería vieja, que generaba fallas constantes y baja presión en el servicio.

Se trata del reemplazo de 110 metros lineales de tuberías obsoletas por PVC hidráulico de 4 pulgadas, un material resistente y eficiente.

José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, explicó que lo que se busca es combatir la antigüedad de las tuberías, que provocaban fugas y afectaban la distribución del vital líquido.

“Entre los beneficios se destacan la mejora en la presión y distribución del agua potable, reducción de pérdidas por fugas, mayor eficiencia operativa de la red y un impacto directo positivo en familias y comercios locales. Estamos seguros que esta intervención garantiza un suministro continuo y de calidad», dijo. Los trabajos se coordinan con el Ayuntamiento de Tampico, alineados al programa permanente de renovación de infraestructura hidráulica, acciones que fortalecen la red hidráulica, beneficiando a miles de habitantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la zona centro de Altamira deja varios lesionados

Publicado

el

Altamira Tamps.- Fuerte choque múltiple registrado la noche de este lunes en la zona centro de Altamira, dejó como saldo varias personas lesionadas entre ellas una bebé, siendo atendidos por los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la esquina del Bulevar Ignacio Allende y la calle Javier Mina, cuando un joven de 25 años de edad, guiaba un Dodge Stratus color rojo, y al llegar al mencionado punto no hizo caso a la luz roja del semáforo.

Esto ocasionó que impactara a un vehículo Chevrolet Aveo 2020 color rojo, el cual fue proyectado contra un triciclo color amarillo, guiado por un comerciante ambulante de 18 años de edad, resultando afectado también un carro Ford Taurus color azul estacionado.

Brigadistas Voluntarios acudieron en auxilio de los lesionados, entre ellos una niña y una bebé siendo todos ellos atendidos en el lugar de los hechos sin que afortunadamente ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico supervisan zonas afectadas por socavones tras las recientes lluvias

Publicado

el

Trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, autoridades de COMAPA Sur realizaron un recorrido junto a funcionarios municipales por los socavones originados tras las intensas lluvias registradas recientemente en las colonias Tancol y Villahermosa, en la zona norte de este municipio.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, y la alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

En la inspección se evaluaron los daños y se informó que, una vez mejoradas las condiciones climáticas, COMAPA Sur inició los trabajos de rehabilitación de un colector de 90 metros lineales y 24 pulgadas de diámetro, el cual colapsó a causa de las lluvias, provocando un socavón en la calle Otilio Álvarez, casi esquina con Rivera de Champayán, en la colonia Tancol.

Asimismo, las autoridades recorrieron la Avenida Villahermosa, entre Cuarta y Sexta Avenida, en donde también se presentó un socavón derivado de las precipitaciones de la semana pasada.

COMAPA Sur emprenderá la rehabilitación progresiva de los puntos afectados, con el propósito de restablecer la infraestructura hidráulica y garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje sanitario.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico y con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de actuar con rapidez y eficacia para proteger el bienestar y la seguridad de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares