Connect with us

Tampico, Tamps.- Los chubascos intensos que hubo el fin de semana en esta zona, un ligero descenso en la temperatura a consecuencia del norte registrado en ese mismo lapso y el cielo nublado, son factores que inhiben el avance de la marea roja y es precisamente esto lo que habría impedido que el fenómeno llegara a la costa maderense hasta el domingo, confirmaron en rueda de prensa al mediodía de este lunes, en Tampico, autoridades sanitarias del estado encabezadas por el Secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo.

En la conferencia informativa, no obstante, quien más datos aportó respecto lo mismo al fenómeno que al desarrollo que ha tenido en ésta, la décima ocasión que se presenta a lo largo del litoral tamaulipeco desde su aparición en el año 1986, fue José Isauro Flores Rivera, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien refirió que aun cuando en las playas de Altamira se tiene ya un registro de 25 mil células por litro del organismo cuyo nombre científico es Karenia brevis, el monitoreo efectuado la víspera en playa Miramar no arrojó presencia alguna de la llamada marea roja.

Al hacer una exposición detallada con el apoyo de un proyector, el citado funcionario dijo que la última vez que ocurrió dicha situación natural fue en el otoño de 2011, y explicó que se trata de biotoxinas que básicamente obtienen su principal fuente energética de la luz y calor solar, por lo que la carencia de estos elementos originan un retraso en su avance hacia el sur, aunque reconoció que eventualmente estará presentándose también en Miramar, donde hasta el momento de presentar su informe estaba pendiente el resultado de los muestreos realizados este mismo lunes.

Bastaría, expuso, con que se llegara a rebasar el parámetro considerado dentro de los rangos tolerables, que es de 5 mil células por litro de agua en el cuerpo hídrico analizado, para que se declare afectada también la playa maderense por dicho fenómeno.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Populares