Connect with us

Por Feliciano Diéguez

Nuevo Laredo Tamps.- Durante la mañana de este viernes, directora, docentes y madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 51 de Educación Especial, de Nuevo Laredo, llevaron a cabo un boteo para reunir fondos que permitirán mejorar la infraestructura de la institución.

Una de las necesidades más urgentes del CAM51, es la ampliación del módulo de baños, en la escuela se atienden a 80 niños y solamente hay dos sanitarios, sin duda alguna que se requieren más espacios, dijo la directora María del Refugio López Rodríguez.

“Es por ello que decidimos realizar esta actividad, recurrir al apoyo de la población para mejorar la atención a estos menores que requieren de tratamientos especiales debido a su condición de niños y niñas especiales, este es un trabajo de colaboración entre directivos, docentes, administrativos, padres y madres de familia”, añadió López Rodríguez.

Al mismo tiempo aprovecharon para repartir volantes con la información sobre las inscripciones, están abiertas en este unidad de educación especial, ubicada en la Privada B 10 numero 24 colonia Infonavit con número telefónico 7195450.
El CAM 51, de educación especial recibe a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta 6 años y que tengan necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, que puede ser motora, auditiva, visual, autismo, intelectual y síndromes como Down, Corneli de Lange, Nonnan entre otros, añadió la directora del plantel.

“Contamos con áreas que se presta la atención de estimulación temprana dirigida a los menores de 45 días de nacidos a tres años, después viene el preescolar para niños y niñas de 3 a 6 años de edad y la atención complementaria, preescolar a los tres grados especialmente a las y los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad en horarios de 13:00 a 18:00 horas”, añadió.

El crecimiento del autismo entre la población infantil es notorio, en la década de 1980 de cada mil niños que nacían uno era autista, actualmente los datos son para poner a pensar, de cada 80 nacimientos uno de ellos será autista.

Esto se refleja en la matrícula de la escuela, pues de 80 menores que conformen la población del CAM 51, 60 de ellos padecen autismo.

“Hay padres y madres de familia que tienen hijos o hijas especiales y no los llevan a ninguna institución educativa especial, es necesario que las y los lleven y que también se integren a la capacitación, solamente así podrán sus hijos e hijas superar su condición”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales