Connect with us

Proveedor de Servicios Médicos exhibe corrupción de Luis Fernando Mancilla Bernal, director de servicios administrativos

 Por Raúl Aguilar Romero

Una nueva ola de corrupción al interior de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas fue puesta al descubierto por un proveedor de servicios médicos del estado de Nuevo León, en el que se señala como el responsable directo al director de Servicios Administrativos de este Instituto, Luis Fernando Mansilla Bernal.

De acuerdo a los documentos que fueron enviados como evidencias a Heraldo de Tamaulipas, el titular de esa área exige a uno de los proveedores el pago de favores en efectivo por la autorización de las facturas emitidas.

La denuncia pública fue hecha por el propietario de la empresa Distribuidor Médico (DIMED), establecida en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Gerardo Plascencia González y señala que mensualmente el director de servicios administrativos del IMSS en Tamaulipas le pide desde 200 mil pesos y hasta un millón, cantidades que le son entregadas en su mano en la ciudad de México en un edificio en Polanco a un costado del museo Soumaya, los cuales le ordena cobrar al Instituto con una cuta adicional del 20 por ciento de lo facturado dentro de todas las clínicas.

Además, refiere que la instrucción es solicitar para el pago la firma del Administrador del Hospital General de Zona No. 1 en ciudad Victoria, Arturo Patiño, quien en ocasiones viaja a Nuevo León para recibir el dinero que Mansilla Bernal le solicita vía telefónica, o a través de las aplicaciones de teléfonos móviles; whatsapp o telegram.

“Ya me tiene cansado cada mes me pide cantidades de dinero el cual facturo a nombre del IMSS Tamaulipas diciendo que es para su jefe y amigo Baltazar Hinojosa Ochoa y sus negocios, hay meses que me pide desde 200,000 (Doscientos mil pesos) hasta un 1,000,000 (un millón  de pesos) los cuales le entrego en su mano en la Ciudad de México en un edificio en Polanco a un costado del museo soumaya  y los cuales me ordena cobrar al IMSS Tamaulipas y poniendo la cuota aparte del 20% de lo facturado al IMSS Estatal dentro de todas las clínicas y solicitando para el pago la firma del Sr. Arturo Patiño Administrador del H.G.Z. No. 1 de Ciudad Victoria que en ocasiones viaja a Monterrey Nuevo León a reunirse conmigo par a cobrar o recibir el dinero que  el Licenciado Luis Fernando Mansilla Bernal me solicita via telefónica,  whatsapp o telegram”, señala el propietario de la empresa DIMED.

La corrupción al interior del IMSS en Tamaulipas involucra también al jefe de finanzas, José Abdo Schekaiban Ongay, al administrador del HGR 270 de Reynosa, Mario Alberto Garza Hernández, y en el que este último también exige el 20% de las facturas y cuota mensual de 100 mil pesos, además de favores como cambios de carros familiares, pago de tarjetas de crédito, regalos lujosos, botellas, entre las que se incluye una camioneta Ford Edge.

De igual manera, refiere que el administrador del HGZ de Reynosa, Arturo Patiño, exige el 10% de todo lo facturado al IMSS, así como palcos para los partidos de Tigres, boletos de avión, pago de hoteles para las vacaciones de sus familiares, como condiciones para firmar las facturas y pasarlas a finanzas, donde se tiene que dar otro 10% al jefe de finanzas, José Abdo Schekaiban.

Utilizan al IMSS para resolver caso HIGA

Según Plascencia González, el director de servicios administrativos le solicitó a la empresa DIMED y otros proveedores la cantidad de 1 millón de pesos, presuntamente para resolver un problema del diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, luego de que con anterioridad se publicará que es familiar de Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo HIGA, “dijeron que necesitaban soltar dinero con varios medios de comunicación para no quemar la reputación del aspirante a gobernador de Tamaulipas, mi molestia es porque ya estoy cansado de trabajar para estas gentes, reconozco que si se le vende al IMSS pero estas mordidas me están dejando fuera de lo que uno puede cobrar y pagar en impuestos”, apuntó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales