Connect with us

Por Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Tamaulipas debe eliminar el cobro de tenencia vehicular por  cuestión de seguridad, ya que debido a que entidades vecinas tienen un  subsidio del cien por ciento en el pago de la tenencia automovilistas que circulan aquí en el estado portan placas de estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí y es prácticamente imposible poder ubicarlos en caso de que se vean involucrados en un hecho delictivo.

En ese sentido, tras recordar que el actual Gobernador de Nuevo León prometió en su campaña la eliminación de la tenencia, señaló que esta asociación hará presión para que cumpla el mandatario estatal dicho compromiso.

“Entonces Tamaulipas estaría rodeado de entidades donde no se cobra tenencia, incrementando el riesgo de un padrón vehicular distorsionado en una entidad azotada y asolada por la inseguridad y violencia”, refirió.

Tras hacer énfasis en señalar que la entidad cuenta con un padrón vehicular distorsionado, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zárate, adelantó que se pedirá al estado la eliminación de la tenencia.

“Estamos insistiendo, terminamos una reunión de trabajo con algunos diputados, queremos que estudien el caso para poder sustentar una iniciativa donde en Tamaulipas se homologue lo que está pasando en entidades vecinas para que se deje de cobrar la tenencia”, dijo para concluir.

Aun cuando esta reunión se llevó a cabo solamente con la presencia de diputados panistas, Rosales Zárate refirió que se ha estado en contacto con este tema con legisladores provenientes de  los diferentes institutos políticos representados en el Congreso.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales