Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Un total de 45 casos de jovencitas de entre 12 y 18 años embarazadas, han sido detectados por la Jurisdicción Sanitaria No. 12, esto se debe a que actualmente las “niñas” comienzas a muy temprana edad su vida sexual.

Fue el jefe de  la Jurisdicción Sanitaria, Fernando Pérez Cárdenas, quien destacó que lamentablemente son muchos los factores que han ocasionado esta situación y va desde el acceso fácil a los medios de comunicación, redes sociales a la falta de atención de los padres.

Dijo  el funcionario que  muchas de estas niñas aún están cursando el sexto año de primaria, por lo que es primordial que  los padres se encarguen de dialogar principalmente con sus hijas para informarles de los graves riesgos en la salud que conlleva el iniciar una vida sexual a tan temprana edad, por lo que el sector salud ha implementado estrategias donde se coordinan con los padres para recibir platicas que los orienten.

Pérez Cárdenas destacó que estas cifras se registran tan solo en la zona urbana, no así en la zona rural donde el factor más importante para que no se registren este tipo de casos es  la unión del núcleo familiar.

“Yo creo y eso es a título personal que en el campo, todavía el núcleo familiar está más consolidado, entonces  hay más respeto hacia los padres”, dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria y señaló que  es de vital importancia la confianza que exista entre padres e hijos para evitar que se sigan registrando este tipo de casos en niñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas