Conéctate con nosotros

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- El secretario del Ayuntamiento capitalino, Rafael Rodríguez Salazar, al tomar conocimiento de las inconformidades planteadas por elementos de vialidad en contra de su director, descartó el cese del titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el Municipio Jorge Alberto Díaz Álvarez.

Primeramente, calificó como “normal” el altercado que tuvo con su escolta personal el mayor Díaz Álvarez, a la vez que recalcó una eventual remoción del actual director de Seguridad Pública y Tránsito  poir no estar en manos del Ayuntamiento tal facultad.

“Supe que hubo un problemita en la mañana, pero fue un altercado laboral normal entre el mayor y al parecer alguno de sus escoltas, pero hasta donde entiendo ya todo está arreglado, ya todo está superado, no llegó a mayores, no conozco de alguna solicitud en otro sentido”.

Cuestionado sobre la gravedad del incidente, ya que de acuerdo con declaraciones de los elementos de Tránsito, Díaz Álvarez llegó a amagar a su escolta de nombre Gildardo Hernández, que lo que desencadenó las descalificaciones en contra del titular de Tránsito en el Municipio.

En ese aspecto, Rodríguez Salazar dijo; “esperaré a revisar en qué sentido está, no la conozco, en ese tenor nosotros siempre tenemos las puertas abiertas a alguna inquietud, estamos para resolver las inquietudes”.

El funcionario del Ayuntamiento capitalino recalcó que el Municipio no cuanta con notificación alguna por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad en la cual requieran la destitución de su director.

A la vez, calificó como buena la labor desarrollada por Díaz Álvarez al frente de su encargo como titular de Seguridad Pública y Tránsito en el Municipio.

“Ha sido un buen trabajo dentro de su área y la coordinación en materia de seguridad pública, habría que ver cuál fue exactamente la situación, habría que ver cuál fue exactamente la situación, hasta donde nosotros tenemos fue una discusión normal, a la mejor se hizo un poquito más ruido de lo normal pero fue una cuestión de trabajo y está arreglada ya internamente entre ellos, no hay más que se pueda comentar al respecto, no fue una situación que deba trascender”.

Rodríguez Salazar aclaró que en todo caso una eventual remoción de Díaz Álvarez quedaría en manos del Estado, ya que dijo además de que el Ayuntamiento carecería de facultades, añadió que al menos en el corto plazo no hay planes para removerlo del cargo.

“Por el momento sigue en sus funciones, la figura de coordinador aunque es una figura que está puesta por el Gobierno Municipal y por el Cabildo, es una propuesta de Seguridad Pública del Estado porque así se acordó en los convenios que se tienen en materia de seguridad pública con el Estado y él está a propuesta del Secretario anterior del Secretario de Seguridad Pública”.

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales