Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León requiere de tres mil millones de pesos para el pago de aguinaldo de sus empleados, sin embargo no cuenta con dichos recursos debido al estado de quiebra que dejó la Administración anterior.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó lo anterior y señaló que se deberá contar con esa cantidad y un poco más para antes del 13 de diciembre cuando se ha programado comúnmente este pago.

Señaló que el ex mandatario priísta Rodrigo Medina de la Cruz dejó en ruina las finanzas del Estado y a estos tres mil millones de pesos se le deberán sumar 860 más que son dirigidos a bonos de gratificación para maestros de la entidad.

Comentó que a través de gestiones de gobernador Jaime Rodríguez, se logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analice el caso con la finalidad de que se pueda ayudar a la entidad y cumplir primeramente con los compromisos laborales, por lo que en los próximos días el Garza Ibarra se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para tocar el tema.

Noreste

LEGO invertirá 400 millones de dólares en Nuevo León

Publicado

el

Ciudad de México.- La empresa danesa LEGO realizará una nueva expansión en Nuevo León, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de alrededor de mil 300 empleos, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario señaló que el proyecto comenzará el próximo miércoles y se prevé concluir en 2029, tras un proceso de evaluación para definir su ubicación.

La inversión fortalecerá la industria del juguete y ampliará la capacidad productiva de LEGO en México. La compañía opera desde 2008 en Ciénega de Flores, donde cuenta con una de sus principales plantas manufactureras a nivel mundial.

El nuevo proyecto se suma a la expansión anunciada en 2022 por aproximadamente 500 millones de dólares, destinada a incrementar la capacidad de producción, almacenamiento, ensamble y decoración para atender mercados de América.

Continua leyendo

Noreste

Muere menor de 12 años al volcar cuatrimoto en Cadereyta

Publicado

el

Cadereyta, Nuevo León.- Un menor de 12 años perdió la vida luego de que la cuatrimoto en la que viajaba junto con otros menores volcara en un terreno del fraccionamiento Residencial Valle Escondido Campestre.

La víctima fue identificada como César Alberto, de 12 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad era conducida por otra menor de la misma edad, quien habría perdido el control al realizar una maniobra para esquivar a varios perros que se encontraban en el camino.

Tras la maniobra, la cuatrimoto volcó y los menores salieron proyectados.

César Alberto sufrió lesiones de gravedad y falleció en el lugar a consecuencia de los golpes.

Elementos de Protección Civil de Cadereyta acudieron al sitio y confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades tomaron conocimiento del accidente e iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del percance.

Continua leyendo

Noreste

Detienen en Monterrey a tres hombres con armas, droga y más de 235 mil pesos

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Tres hombres originarios de Jalisco fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey, luego de ser localizados con armas de fuego, presunta droga y más de 235 mil pesos en efectivo.

Los detenidos, identificados como Ismael “N”, Alfredo “N” y Carlos “N”, son investigados por su posible participación en el robo con violencia a una casa de cambio.

La captura ocurrió en una torre de departamentos del Centro de Monterrey, tras un reporte de personas armadas. Los agentes ubicaron un Nissan Versa con placas de Jalisco, relacionado con la huida del robo, en el que fueron sustraídos aproximadamente 350 mil pesos y 3 mil 700 dólares.

Durante el operativo fueron aseguradas dos armas, 28 envoltorios con hierba verde con características de marihuana, 235 mil 290 pesos y un teléfono celular presuntamente propiedad del encargado del establecimiento.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones.

Continua leyendo

Noreste

Detienen a “La Barbie de La Alianza” en operativo de Fuerza Civil en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- La influencer Estefani “N”, de 31 años, conocida como “La Barbie de La Alianza”, fue detenida junto a otras dos personas en un operativo de la División de Investigación e Inteligencia de Fuerza Civil al norte de Monterrey.

Los agentes interceptaron un Nissan V-Drive en la intersección de Avenida Cabezada y calle Nepenta, en la colonia San Bernabé.

Los detenidos son Melany “N”, de 18 años; Estefani “N”, de 31, y Javier “N”, de 38, (a) “El Shrek Buchón) este último considerado objetivo prioritario y generador de violencia de un grupo delictivo.

En la revisión aseguraron más de 130 envoltorios de marihuana y cocaína, siete cargadores de arma larga abastecidos y teléfonos celulares.

Se presume que las acompañantes forman parte de la misma organización.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Estefani “N”, popular en redes como “La Barbie de La Alianza”, presume en sus cuentas un estilo de vida de derroche en el norte de Monterrey.

Continua leyendo

Populares