Connect with us

Por David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La delincuencia organizada no descansa y opera deliberadamente a cualquier hora del día. En Tamaulipas como en el resto del país la situación de inseguridad es alarmante a tal grado que los ciudadanos han presionado a las autoridades locales y hasta han formado grupos de autodefensa.

Desde el pasado mes de abril de este año, vecinos del fraccionamiento Unidos Avanzamos de la ciudad de Altamira, formaron su propia tropa para enfrentar a los delincuentes, los robos a las casas habitación y ataques sexuales son delitos que vienen a la alza en el sur de Tamaulipas y aunque pareciera cosa de locos, en días resientes, Pedro Zaleta Alonso, Secretario del Ayuntamiento de este municipio, se quedó a dormir en una de las colonias más conflictivas de la zona costa de Tamaulipas, la inusual puntada del funcionario municipal fue bien vista por la mayoría de los vecinos, mientras que otros pedían se quedara más días para que contengan a los criminales.

La intención de pernoctar por parte del Secretario del Ayuntamiento, fue más que nada para constatar la verdadera situación de inseguridad por la que atraviesan los vecinos de la ciudad de Altamira pues todo el tiempo reclaman más presencia militar, falta de alumbrado público y rondines de vigilancia.

Y efectivamente, Pedro Zaleta Alonso,  conoció la triste situación nocturna de las familias altamirenses, por lo que se comprometió a por lo menos hacerle llegar a su jefe edilicio las carencias y la falta de rondines de vigilancia.

Zaleta Alonso, también recorrió por la noche las calles de las zonas en conflicto de este municipio y aseguró que buscara ante el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la oportunidad de hacerles llegar  una estrategia más afinada.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión