Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Un total de 50 ejidatarios de Francisco I. Madero, así como de La Pedrera en Altamira, se reunieron la mañana de hoy con personal de Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, para definir el estatus de 335 hectáreas que han permanecido por más de 30 años en posesión de estas personas, pero legalmente pertenecen a Fifonafe.

Marcos Escobedo Ibarra, Comisariado Ejidal de La Pedrera, explicó que el propósito de la reunión fue llegar a un acuerdo beneficio para ambas partes, sobre los terrenos los cuales fueron expropiados en 1982, pero hasta la fecha continúan en posesión de los ejidatarios.

“Esas tierras nunca fueron ocupadas, seguimos en posesión de las tierras, lo que creo un derecho por eso ahora que se dio la invasión hace 15 días, nosotros estuvimos al pendiente y desalojamos a la gente de las tierras, vuelvo a repetir no son tierras del ejido pero nosotros de una forma u otra ahí estamos con ganado o sembrando las tierras”.

Explicó Escobedo Ibarra que Fifonafe, nunca tomó en todo este tiempo posesión de las tierras, sin embargo la dependencia cuenta con escrituras públicas y desean llegar a un buen acuerdo y una buena negociación.

“Estamos conscientes que las tierras son del Gobierno Federal y las van a ocupar y si queremos llegar a un buen acuerdo con ellos”.

El Comisariado Ejidal de La Pedrera explicó que Fifinafe pretende utilizar estos predios para crecimiento de zona urbana, por lo que están de acuerdo en entregar las hectáreas, siempre y cuando reciban una retribución económica por todo el tiempo que han cuidado de ellas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas