Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Dirección de Transporte Público del Estado de Tamaulipas sentenció este jueves a la mayoría de los tamaulipecos para que laboren solo para pagar el transporte público y que busquen un trabajo más para que sus familias puedan acceder a lo mínimo para sobrevivir.

El amento a las tarifas de un peso y otro más a partir de 2016, autorizado con el apoyo de los Diputados Locales, dejará sin dinero a miles de tamaulipecos que ganan de 70 a 120 pesos diarios pues deberán gastar más de la mitad de su sueldo en pasajes

Hasta el momento no hay opciones y las autoridades se cansan de decir que con este incremento el concesionario se compromete a tener unidades en buen estado y de reciente modelo, sin embargo así utilizaran limusinas para la ruta, eso de nada le sirve al usuario que de todas formas pagará el incremento.

?????????????

El regidor de Ciudad Madero Jesús Suárez Mata, presidente de la comisión de Transporte Público, no tuvo más que decir que espera que el Gobierno del Estado pueda reconsiderar la medida, sin embargo solo fue un decir, debido a que él nada puede hacer.

Sobre la propuesta de que los municipios logren un acuerdo y se forme una figura para la adquisición y operación de autobuses que ofrezcan un servicio intermunicipal con un costo menor en apoyo a los ciudadanos, el edil comentó que no puede hacer una propuesta sin antes analizar el costo beneficio que se dará a la ciudadanía.

Personas que fueron encuestadas sobre la situación, refirieron como injusta la medida y aunque piensan en los concesionarios y dueños de taxis, no piensan en el usuario que gana 70 pesos diarios para sobrevivir.

?????????????

Las cuentas que sacó la señora María Elena González, residente de la colonia Obrera de Ciudad Madero, es a partir de enero de 2016 en el que su esposo que gana 120 pesos diarios y tiene que tomar un carro para ir a su trabajo lo que suman 20 pesos diarios y ella que tiene que llevar a su hijo a la escuela regresar y luego ir por el a mediodía son 54 pesos, por lo que tan solo en pasajes en un día invertirán 74 pesos, por lo que quedan 46 pesos diarios.

Esta familia de ejemplo tendrá disponible en la semana la cantidad de 322 pesos, de los cuales le deberá alcanzar para comprar la despensa y guardar para el pago de los servicios de agua y luz, además de pagar las deudas en tiendas departamentales que debe tener, porque de otra forma no puede comprar ropa.

Eso es en el caso de las personas que ganan 120 pesos diarios, pero hay muchos más que ganan menos de esa cantidad, quienes no tendrán mayor remedio que seguir sobreviviendo, para pagar el costo de los pasajes de transporte urbano en Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Abraham Guzmán

    9 octubre, 2015 at 19:09

    Es indignante, que no hayan primero echo una consulta ciudadana, o por lo menos hacer que los concesionarios mejoren la calidad del servicio y asi garantizar que este al nivel de lo que quieren cobrar. Quieren que nosotros ciudadanos tomemos acciones dígase bloqueos o manifestaciones??? Ademas no se supone que el presidente dijo que bajaría el,costo de la gasolina, entonces???? Si ami no me aumentan el sueldo, como es que me aumentan los servicios!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La seguridad de la población, prioridad en la atención de socavones

Publicado

el


La seguridad de las familias y de quienes transitan diariamente por la zona conurbada constituye una prioridad para la COMAPA Sur, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, se mantienen acciones permanentes para la atención de socavones derivados, principalmente, del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.


De enero a julio de 2026 se registraron 88 socavones en ambos municipios. Como parte de las labores de atención, 56 hundimientos han sido intervenidos, mientras que 32 continúan en proceso de atención, conforme a la programación técnica establecida.


En Tampico se registraron 54 socavones, de los cuales 33 fueron atendidos y 21 permanecen pendientes. En Ciudad Madero se reportaron 34 casos, logrando la atención de 23, en tanto que 11 continúan en proceso de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene como objetivo reducir riesgos para peatones y automovilistas, preservar la integridad de la infraestructura urbana y mantener la operación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, evitando afectaciones mayores que comprometan la prestación de los servicios.


Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, la COMAPA Sur continuará atendiendo los reportes que se presenten, priorizando aquellas zonas que representen un mayor riesgo para la población y reforzando las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares