Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Dirección de Transporte Público del Estado de Tamaulipas sentenció este jueves a la mayoría de los tamaulipecos para que laboren solo para pagar el transporte público y que busquen un trabajo más para que sus familias puedan acceder a lo mínimo para sobrevivir.

El amento a las tarifas de un peso y otro más a partir de 2016, autorizado con el apoyo de los Diputados Locales, dejará sin dinero a miles de tamaulipecos que ganan de 70 a 120 pesos diarios pues deberán gastar más de la mitad de su sueldo en pasajes

Hasta el momento no hay opciones y las autoridades se cansan de decir que con este incremento el concesionario se compromete a tener unidades en buen estado y de reciente modelo, sin embargo así utilizaran limusinas para la ruta, eso de nada le sirve al usuario que de todas formas pagará el incremento.

?????????????

El regidor de Ciudad Madero Jesús Suárez Mata, presidente de la comisión de Transporte Público, no tuvo más que decir que espera que el Gobierno del Estado pueda reconsiderar la medida, sin embargo solo fue un decir, debido a que él nada puede hacer.

Sobre la propuesta de que los municipios logren un acuerdo y se forme una figura para la adquisición y operación de autobuses que ofrezcan un servicio intermunicipal con un costo menor en apoyo a los ciudadanos, el edil comentó que no puede hacer una propuesta sin antes analizar el costo beneficio que se dará a la ciudadanía.

Personas que fueron encuestadas sobre la situación, refirieron como injusta la medida y aunque piensan en los concesionarios y dueños de taxis, no piensan en el usuario que gana 70 pesos diarios para sobrevivir.

?????????????

Las cuentas que sacó la señora María Elena González, residente de la colonia Obrera de Ciudad Madero, es a partir de enero de 2016 en el que su esposo que gana 120 pesos diarios y tiene que tomar un carro para ir a su trabajo lo que suman 20 pesos diarios y ella que tiene que llevar a su hijo a la escuela regresar y luego ir por el a mediodía son 54 pesos, por lo que tan solo en pasajes en un día invertirán 74 pesos, por lo que quedan 46 pesos diarios.

Esta familia de ejemplo tendrá disponible en la semana la cantidad de 322 pesos, de los cuales le deberá alcanzar para comprar la despensa y guardar para el pago de los servicios de agua y luz, además de pagar las deudas en tiendas departamentales que debe tener, porque de otra forma no puede comprar ropa.

Eso es en el caso de las personas que ganan 120 pesos diarios, pero hay muchos más que ganan menos de esa cantidad, quienes no tendrán mayor remedio que seguir sobreviviendo, para pagar el costo de los pasajes de transporte urbano en Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Abraham Guzmán

    9 octubre, 2015 at 19:09

    Es indignante, que no hayan primero echo una consulta ciudadana, o por lo menos hacer que los concesionarios mejoren la calidad del servicio y asi garantizar que este al nivel de lo que quieren cobrar. Quieren que nosotros ciudadanos tomemos acciones dígase bloqueos o manifestaciones??? Ademas no se supone que el presidente dijo que bajaría el,costo de la gasolina, entonces???? Si ami no me aumentan el sueldo, como es que me aumentan los servicios!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares