Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Dirección de Transporte Público del Estado de Tamaulipas sentenció este jueves a la mayoría de los tamaulipecos para que laboren solo para pagar el transporte público y que busquen un trabajo más para que sus familias puedan acceder a lo mínimo para sobrevivir.

El amento a las tarifas de un peso y otro más a partir de 2016, autorizado con el apoyo de los Diputados Locales, dejará sin dinero a miles de tamaulipecos que ganan de 70 a 120 pesos diarios pues deberán gastar más de la mitad de su sueldo en pasajes

Hasta el momento no hay opciones y las autoridades se cansan de decir que con este incremento el concesionario se compromete a tener unidades en buen estado y de reciente modelo, sin embargo así utilizaran limusinas para la ruta, eso de nada le sirve al usuario que de todas formas pagará el incremento.

?????????????

El regidor de Ciudad Madero Jesús Suárez Mata, presidente de la comisión de Transporte Público, no tuvo más que decir que espera que el Gobierno del Estado pueda reconsiderar la medida, sin embargo solo fue un decir, debido a que él nada puede hacer.

Sobre la propuesta de que los municipios logren un acuerdo y se forme una figura para la adquisición y operación de autobuses que ofrezcan un servicio intermunicipal con un costo menor en apoyo a los ciudadanos, el edil comentó que no puede hacer una propuesta sin antes analizar el costo beneficio que se dará a la ciudadanía.

Personas que fueron encuestadas sobre la situación, refirieron como injusta la medida y aunque piensan en los concesionarios y dueños de taxis, no piensan en el usuario que gana 70 pesos diarios para sobrevivir.

?????????????

Las cuentas que sacó la señora María Elena González, residente de la colonia Obrera de Ciudad Madero, es a partir de enero de 2016 en el que su esposo que gana 120 pesos diarios y tiene que tomar un carro para ir a su trabajo lo que suman 20 pesos diarios y ella que tiene que llevar a su hijo a la escuela regresar y luego ir por el a mediodía son 54 pesos, por lo que tan solo en pasajes en un día invertirán 74 pesos, por lo que quedan 46 pesos diarios.

Esta familia de ejemplo tendrá disponible en la semana la cantidad de 322 pesos, de los cuales le deberá alcanzar para comprar la despensa y guardar para el pago de los servicios de agua y luz, además de pagar las deudas en tiendas departamentales que debe tener, porque de otra forma no puede comprar ropa.

Eso es en el caso de las personas que ganan 120 pesos diarios, pero hay muchos más que ganan menos de esa cantidad, quienes no tendrán mayor remedio que seguir sobreviviendo, para pagar el costo de los pasajes de transporte urbano en Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Abraham Guzmán

    9 octubre, 2015 at 19:09

    Es indignante, que no hayan primero echo una consulta ciudadana, o por lo menos hacer que los concesionarios mejoren la calidad del servicio y asi garantizar que este al nivel de lo que quieren cobrar. Quieren que nosotros ciudadanos tomemos acciones dígase bloqueos o manifestaciones??? Ademas no se supone que el presidente dijo que bajaría el,costo de la gasolina, entonces???? Si ami no me aumentan el sueldo, como es que me aumentan los servicios!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de RZR en Dunas Doradas de Altamira deja dos lesionados de gravedad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – Un vehículo tipo RZR volcó la noche del miércoles en un barranco de arena en las dunas doradas de Altamira, en el área conocida como El Coliseo, aproximadamente 500 metros adelante del complejo Velamar, dejando lesionados al conductor y a su acompañante.

Personal de Protección Civil de Ciudad Madero realizaron maniobras de rescate de alto riesgo para extraer y estabilizar a las víctimas.

Se informó que uno de los lesionados presenta fractura de cadera derecha, fractura de brazo derecho y contusión en tórax.

El otro sufrió fractura de tabique nasal y herida cortante en región periorbital izquierda.

Las dunas doradas y zonas aledañas son populares para el manejo de unidades todo terreno como actividad recreativa, sin embargo, ya se han registrado accidentes graves previos, algunos con saldo fatal.

Continua leyendo

Populares