Connect with us

Por Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- El alcalde Alejandro Etienne Llano requirió al Instituto Municipal de la Mujer para que difunda información tanto de manera preventiva y sobre atención y legal para evitar el acoso hacia las féminas en los centros de trabajo.

Entrevistado en el marco del taller “Transversalizando la perspectiva de género” desarrollado este jueves por el Ayuntamiento de Victoria, el edil subrayó que esta propuesta no obedece a ningún caso  en particular, aunque refirió que en sus giras de trabajo por los distintos sectores de la ciudad se ha encontrado con mujeres que padecen acoso.

“En las calles, en las  colonias y por eso hago esa reflexión, de manera  general no es por supuesto de ningún caso en particular que conozca del ayuntamiento o de oficinas públicas, son situaciones que la gente en las colonias de manera aislada me lo han comentado y que ahorita vi un buen marco en este foro municipal que se está organizando para traer la atención de este problema”.

Y agregó; “por eso le estaba pidiendo a la responsable del Instituto de la Mujer Municipal que lo vea también dentro de las políticas que se tengan que implementar”.

Aun cuando Etienne Llano aseguró que no son muchos los casos de mujeres que se quejan de acoso, insistió que lo importante no es la cantidad si no la gravedad del problema y el implementar acciones para evitar este tipo de actos.

“No hay que permitir que pueda haber un predominio ni de la fuerza ni de la mejor jerarquía laboral  para estar acosando a las mujeres, no hay que permitirlo de ninguna manera”.

Por último, señaló que es importante emprender una labor de información en torno a los aspectos legales y las acciones que estas pueden emprender cuando son víctimas de acoso pero también de que existen instituciones que pueden apoyarlas y acompañarlas en un proceso de denuncia.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales