Connect with us

Altamira Tamps.- En los próximos días la Dirección de Obras Públicas, comenzará con importantes trabajos de repavimentación  de accesos  y vialidades en Altamira, destacando el tramo que  corresponde al  Chocolate hasta el puente de Arboledas.

Fue Antonio Martínez  Nimmerfall, titular del área, quien detalló los trabajos más importantes de pavimentación y asfaltado que se realizan en principales arterias de Altamira, subrayando las acciones de bacheo que ya se iniciaron en la Avenida de la Industria y el proyecto de repavimentación del tramo del Chocolate hasta el Puente de Arboledas.

«Ya inició el bacheo de la  Avenida de la industria el viernes tuvimos la  proveeduría de lo que es la  carpeta, el sábado no hubo, hoy se continúa y la vamos a seguir ya con la prioridad que es la avenida de la industria de ahí nos brincamos a la Luis Donaldo Colosio y en este mismo mes, en estos días comenzamos ya con una obra definitiva que es la repavimentación,  desde el chocolate hasta  el puente arboledas y hasta el libramiento de Altamira en sus dos cuerpos  totalmente repavimentados».

Dijo el funcionario que de ese punto quedaría pendiente la parte de El Barquito al puente del Tecnológico de Monterrey,  ya que se realizó la gestión ante API para que  aporte los recursos que se requieran pues principalmente el acceso comunica con  el sector industrial.

El Director de Obras Públicas del municipio detalló sobre el proyecto «este mismo mes tiene que empezar y traeríamos  un plazo de 45 días de ejecución estamos hablando de que para diciembre ya debe de estar la  vialidad totalmente  liberada y totalmente  pavimentada».

Los recursos para estos trabajos mencionó Antonio Martínez pertenecen al  presupuestos de egresos de la federación que  el alcalde gestionó hace un par de meses en la Ciudad de México, dijo  una parte de este capital  será también aplicado para la repavimentar del Boulevard Allende y algunas otras  vialidades como la calle Allende, Abasolo,  Iturbide y  arterias del centro del municipio.

Sur de Tamaulipas

Joven fue encontrado sin vida en su domicilio en Colinas de Altamira

Publicado

el

Lamentable hallazgo se registró la noche de este jueves en un domicilio del fraccionamiento Colinas de Altamira, en donde se localizó el cuerpo sin v1da de un hombre de 29 años de edad, quien sufría de depresión tras haber terminado con su pareja sentimental.

Fue el padre del joven, quien explicó a los agentes investigadores que su hijo pasaba por una fuerte depresión debido a que recientemente había roto su relación con su pareja sentimental.

Dijo que al no tener noticias de su hijo durante varios días, decidieron acudir a su casa a buscarlo, encontrándolo desafortunadamente sin v1da y pendiendo dentro de su habitación.

Su cuerpo fue trasladado al Semefo local, ,iniciándose las investigaciones en torno a este lamentable caso.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR presenta retos, avances y proyectos ante el CIEST

Publicado

el

Los avances alcanzados por COMAPA SUR en materia de rehabilitación de infraestructura, mantenimiento de redes y atención de rezagos fueron presentados a integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), durante una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, en la que también se expusieron los principales desafíos que enfrenta el organismo para fortalecer los servicios de agua potable y saneamiento.

En la sesión participaron el gerente general de COMAPA Sur, maestro Francisco José González Casanova; el subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, ingeniero Víctor Manuel Moreno García; el presidente del CIEST, ingeniero Marco Antonio Cortés Salazar; el subsecretario de Desarrollo y Fomento Industrial, licenciado Horacio Javier Martínez Rivera, y el director del CAPSET, ingeniero Juan Enrique Cabrero Ramírez, quienes conocieron las acciones emprendidas para revertir el rezago histórico en la infraestructura hidrosanitaria.

Entre los resultados expuestos sobresale la reparación de 42 mil 130 fugas, cifra que incorpora la atención de reportes rezagados, además de las 40 mil 697 fugas detectadas durante el periodo. Asimismo, se informó la sustitución de 63.37 kilómetros de tubería, reflejo del fortalecimiento de los programas de mantenimiento y modernización de la red, con un avance cinco veces superior al registrado en administraciones anteriores.

La exposición también incluyó los trabajos realizados para atender hundimientos y recuperar vialidades afectadas por obras hidrosanitarias. En ese sentido, se reportó la corrección de 450 de los 563 hundimientos identificados, equivalente al 80 por ciento del total, además de la reposición de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, resultado de las intervenciones efectuadas por el organismo con el respaldo del Gobierno del Estado.

Asimismo, se explicó que la contingencia hídrica registrada durante 2024 representó uno de los mayores retos para COMAPA Sur, al modificar las condiciones del sistema lagunario del Chairel y afectar la operación de las plantas potabilizadoras. A pesar de ese escenario, el organismo mantuvo la atención de la infraestructura y la prestación de los servicios, reforzando las acciones orientadas a garantizar el suministro de agua a la población.

Al finalizar la reunión, los integrantes del CIEST expresaron su interés de continuar fortaleciendo la coordinación con COMAPA Sur y el Gobierno del Estado, convencidos de que la colaboración entre los sectores público y privado contribuirá a impulsar proyectos de infraestructura hidráulica que favorezcan el desarrollo económico y mejoren la calidad de los servicios para la población del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Populares