Connect with us

Altamira Tamps.- En los próximos días la Dirección de Obras Públicas, comenzará con importantes trabajos de repavimentación  de accesos  y vialidades en Altamira, destacando el tramo que  corresponde al  Chocolate hasta el puente de Arboledas.

Fue Antonio Martínez  Nimmerfall, titular del área, quien detalló los trabajos más importantes de pavimentación y asfaltado que se realizan en principales arterias de Altamira, subrayando las acciones de bacheo que ya se iniciaron en la Avenida de la Industria y el proyecto de repavimentación del tramo del Chocolate hasta el Puente de Arboledas.

«Ya inició el bacheo de la  Avenida de la industria el viernes tuvimos la  proveeduría de lo que es la  carpeta, el sábado no hubo, hoy se continúa y la vamos a seguir ya con la prioridad que es la avenida de la industria de ahí nos brincamos a la Luis Donaldo Colosio y en este mismo mes, en estos días comenzamos ya con una obra definitiva que es la repavimentación,  desde el chocolate hasta  el puente arboledas y hasta el libramiento de Altamira en sus dos cuerpos  totalmente repavimentados».

Dijo el funcionario que de ese punto quedaría pendiente la parte de El Barquito al puente del Tecnológico de Monterrey,  ya que se realizó la gestión ante API para que  aporte los recursos que se requieran pues principalmente el acceso comunica con  el sector industrial.

El Director de Obras Públicas del municipio detalló sobre el proyecto «este mismo mes tiene que empezar y traeríamos  un plazo de 45 días de ejecución estamos hablando de que para diciembre ya debe de estar la  vialidad totalmente  liberada y totalmente  pavimentada».

Los recursos para estos trabajos mencionó Antonio Martínez pertenecen al  presupuestos de egresos de la federación que  el alcalde gestionó hace un par de meses en la Ciudad de México, dijo  una parte de este capital  será también aplicado para la repavimentar del Boulevard Allende y algunas otras  vialidades como la calle Allende, Abasolo,  Iturbide y  arterias del centro del municipio.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad resulta lesionada por ataque de perros / venía de solicitar un préstamo tras perder su hogar en incendio

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.-Una mujer adulta mayor resultó lesionada la mañana de este día luego de ser derribada por varios perros en la Avenida Manuel J. Othón, a la altura del Colegio Mante, en un incidente que se suma a la difícil situación que vive junto a su esposo.

La afectada, de entre 60 y 65 años, caminaba por la zona en compañía de su esposo y su mascota cuando un grupo de canes salió agresivamente de una vivienda con el portón abierto.

Los animales intentaron atacar a su perro, lo que provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera fuertemente contra la banqueta, sufriendo múltiples lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital local para una valoración especializada y descartar complicaciones.

Apenas hace unos días, esta misma mujer y su esposo perdieron la totalidad de su patrimonio en un voraz incendio registrado en las inmediaciones de las colonias Tamaulipas y El Camotero.

Esta mañana, antes del incidente, ella había acudido a una dependencia para tramitar un préstamo económico que tenía como propósito iniciar la reconstrucción de su vivienda.

Ahora, la familia deberá priorizar la recuperación de su salud ante esta nueva adversidad.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de los perros asumirán la responsabilidad por los gastos médicos y los daños ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Claudia Sheinbaum presenta Olinia: el primer vehículo eléctrico 100% mexicano

Publicado

el

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado completamente en México, en un evento realizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Este proyecto estratégico de movilidad sustentable contó con la destacada participación de tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero): las doctoras Brenda Lizeth Reyes García, Pedro García Vite y Rubén Salas Cabrera, junto a especialistas del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional.

El director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, asistió al evento y expresó: “Hacer historia es ser parte de la transformación, nuestro querido Tec Madero presente en la develación del primer vehículo prototipo Olinia”.

Olinia destaca por su motor eléctrico con una vida útil estimada de ocho años y la posibilidad de cargarse en cualquier enchufe convencional, lo que facilita su adopción masiva y promueve una movilidad eléctrica accesible para los mexicanos.

La participación de investigadores del Tec Madero en este innovador proyecto refuerza el compromiso de la institución con la investigación aplicada, la innovación tecnológica y el desarrollo de la industria automotriz nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira continúan en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, de acuerdo con los resultados presentados durante la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento de este instrumento estatal.

La sesión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien junto con autoridades de los distintos organismos operadores analizó la situación hídrica de las cuencas de Tamaulipas y las actualizaciones correspondientes para los municipios del estado.

La permanencia del sur de Tamaulipas en color verde refleja las condiciones favorables en la disponibilidad del recurso y los esfuerzos que se realizan para fomentar su uso responsable.

En este contexto, COMAPA Sur mantiene de manera permanente las campañas de cultura del agua, orientadas a concientizar a la población sobre la importancia de hacer un uso racional del vital líquido y fortalecer la participación ciudadana en su cuidado.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para promover una gestión sostenible del recurso hídrico en beneficio de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclistas lesionados en accidente en la colonia Minerva en Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fuerte choque entre una motocicleta y un auto, en la colonia Minerva de Tampico.

De acuerdo a lo indicado, el accidente ocurrió cuando los tripulantes de la motocicleta circulaban por la calle Durango y no respetaron el señalamiento de alto impactándose contra el auto.

Cuerpos de emergencias atendieron al conductor de la moto y a su acompañante.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

📸 Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Populares