Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El próximo 15 de octubre Tamaulipas sumará 50 delitos más al nuevo sistema de justicia, por lo que llegará a un 78 por ciento de su implementación a poco más de ocho meses de que se cumpla el plazo fatal establecido por el Gobierno federal.

El secretario técnico de la Comisión Estatal para la implementación del nuevo sistema de justicia acusatorio y oral, Manuel Miranda Castro, afirmó que la entidad avanza en tiempo y forma con este nuevo sistema y llegará sin problema alguno a trabajar con la totalidad de los delitos para el 13 de junio del 2016.

“El 15 de octubre ya vamos a tener un aumento de 50 delitos más, y en ese tenor vamos avanzando, nos van a faltar alrededor de 23, 24 delitos como los que están contemplados en leyes especiales”.

Y enfatizó; “vamos avanzando, tendremos el 78 por ciento de los delitos para el 15 de octubre ya implementados”.

Miranda Castro destacó que de acuerdo a lo previsto, la justicia alternativa les ha estado funcionando mucho en la resolución de controversias.

“Es un sistema en donde lo que viene siendo la justicia alternativa nos ha ayudado mucho en el esquema de la resolución de los conflictos, está funcionando como debe de ser, como lo estábamos esperando”, refirió.

Por otra parte, Miranda Castro señaló que debido a la implementación de este nuevo sistema de justicia se incrementarán las contrataciones al haber una dualidad de sistemas con el sistema antiguo o tradicional y el nuevo sistema acusatorio y oral.

“En los lugares donde se ha ido implementando este nuevo sistema ha ido creciendo la planta, el recurso humano y la procuraduría ha tenido que tener nuevos funcionarios igual que el poder judicial, las figuras que tenemos las utilizamos y donde tenemos que ampliar o contratar lo están realizando las instituciones”, dijo para concluir.

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales