Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- A partir de este mes de octubre se espera que se reinstale el operativo mochila en escuelas secundarias y preparatorias de la zona sur de Tamaulipas, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas David Hernández Muñiz.

Comento que hasta el momento no se han detectado más que cigarros y algunos carrujos de mariguana, por lo que a pesar de la situación, no se trata de casos graves que tratar en cuanto a la delincuencia.

Dijo que son muchachos que se inician en este tipo de drogas por lo que son más propensos a caer en el vicio debido a que son inducidos por otros jóvenes que les dicen que se trata de cosas buenas, sin saber que caen en una trampa.

La intención es la de identificar a los jovencitos que tienen algún tipo de vicio, pero no para señalarlos, sino para que reivindiquen el camino y que puedan e ejemplo para otros jóvenes.

La revisión se realizará primero en escuelas secundarias de la zona sur de Tamaulipas, con la finalidad de detectar si alguno de los jovencitos introduce algún tipo de arma o droga, para después al mismo tiempo conocer si los niños de sexto años tienen la misma tendencia.

El representante de los padres de familia, comentó que no se trata de señalar a alguno de los alumnos, sino de identificar el problema y buscar su solución para que los adolescentes no tengan la tentación de probar las drogas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas