Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Cerca de 200 personas residentes de la zona norte de Ciudad Madero, marcharon por diversas calles de la ciudad, en protesta contra el Gobierno del Estado por la falta de escrituración de sus terrenos, que desde hace 20 años están detenidas, concluyendo los quejosos en las instalaciones del Palacio Municipal de esta localidad.

La protesta inició poco antes de las 09:00 horas en la colonia Luna Luna, en el sector norte de la ciudad, caminaron por la avenida Monterrey, resguardándose con un cordón que contenía a los manifestantes.

0510-Protesta de colonos en Cd Madero 1El recorrido cercano a los siete kilómetros lo realizaron en casi dos horas, hasta llegar a las oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) en donde señalaron al titular Claudio de Leija Hinojosa como insensible a sus problemas.

Los manifestantes llevaban pancartas con reclamos a la autoridad por la demora en la escrituración de los terrenos en los que viven en las colonias Adriana González de Hernández, Ampliación 15 de Mayo y Emiliano Zapata.

La representante de los quejosos, líder de los sectores mencionados y ex regidora, Reyna Inés Silva Lagunes, señaló que no se trata de esperar otra vez las campañas políticas para que les vayan a prometer la escrituración y que solo los utilicen para apoyar al partido político del poder, sino que verdaderamente los apoyen y por ello realizaron la protesta antes de este proceso.

0510- Protesta en el Ayuntamiento de Cd MaderoComentó que el no contar con escrituras les representa un serio problema debido a que las familias no pueden acceder a los servicios básicos, como agua y luz, y muchos han tenido que vivir durante 20 años bajo esas circunstancias.

La protesta continuó de las instalaciones del Itavu hacia el Palacio Municipal de Ciudad Madero, en donde siguieron gritando exigiendo apoyo del gobierno, siendo después de varios minutos de consignas, los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Mario Neri Castilla y el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera, quienes prometieron intervenir en el diálogo con el Gobierno del Estado y los quejosos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas