Connect with us

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Puertas de acceso cerradas a ambulancias de Protección Civil y motobombas del  Cuerpo de Bomberos, así como el que los puntos de reunión están establecidos sobre las vialidades del lugar, son algunas de las anomalías detectadas por la Dirección de Protección Civil Municipal al hacer un simulacro de incendio en el Archivo General y el Congreso del Estado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Díaz Ulloa, señaló que aun cuando hay detalles que mejorar  se trató de un buen ejercicio.

simulacro  (1)“Tenemos los puntos de reunión están dentro de las vialidades, se expone a la población, y en el momento que fue el pase de asistencia a los evacuados fue muy lento la información no estuvo fluyendo en el puesto de mando, todas esas recomendaciones se les hará saber para mejorar en los siguientes ejercicios”.

Y agregó; “las primeras unidades, una de bomberos y una ambulancia las puertas estaban cerradas y por ahí perdieron tiempo para ingresar”.

Cabe señalar que en el archivo histórico fueron 25 personas evacuadas en un minuto con la simulación de una persona lesionada que fue trasladada al hospital general por fractura de pierna.

Y en el Congreso 172 personas fueron evacuadas en dos minutos con cinco segundos, también con un lesionado trasladado al hospital general.

Por último, Díaz Ulloa refirió que estos ejercicios se llevaron a cabo en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil.

Tras recalcar que fue un buen ejercicio, Díaz Ulloa dijo que sí hay detalles que mejorar con los brigadistas tanto del Congreso del Estado como del Archivo Histórico para mejorar; “esto es, primero una evaluación a la unidad interna a estos lugares, que sepan qué hacer ante una contingencia, y es una enseñanza también para nosotros, para conocer estos lugares y para estar trabajando de la mano con las brigadas internas”.

Cabe señalar que estos ejercicios se llevaron a cabo en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales