Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Los neolaredenses vivieron con entusiasmo la “caminata del corazón” encabezada por el médico, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 5

“Cientos de personas nos acompañaron, caminamos y bailamos a lo largo de 3 kilómetros para concientizarnos sobre el cuidado de la salud, no sentimos cansancio con el instructor Carlos Baeza. Participaron familias completas y lo hicieron con mucha alegría, mencionaron que hacen falta eventos así”, declaró el médico.

Al término de la caminata las enfermeras y enfermeros ya esperaban a la multitud para revisar sus niveles de azúcar, triglicéridos, colesterol, talla y peso.

“Hicimos 1750 revisiones y el 10 por ciento de estas salieron positivo, pero les estaremos dando seguimiento para apoyar a estas personas a que se mantengan sanas”, añadió.

Al evento se sumó personal del consulado americano en esta frontera quienes se manifestaron a favor de estas actividades.

El titular de la jurisdicción mencionó que a partir del martes 22 de septiembre se estarán llevando brigadas a los 17 centros de salud en la ciudad donde se instalarán las unidades médicas para promocionar la salud y también se prepara un evento sobre ruedas.

 

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales