Connect with us

Tampico, Tamps.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), autorizó retirar de su cargo a la directora de la escuela primaria José María Morelos, en donde se tenían quejas de que obligaba a los maestros a vender dulces a los alumnos.

Así lo dio a conocer María de la Paz González Yáñez, supervisora de zona, y quien quedó como directora interina, en tanto se realiza la investigación interna por parte de la SET y se determina lo que ha de proceder.

1409-María de la Paz González Yáñez, supervisora de zona,  en TampicoLa escuela se ubica en la colonia Morelos de Tampico y las quejas se dieron unos meses antes de que concluyera el periodo escolar pasado, pero a pesar de las vacaciones las investigaciones no se detuvieron y por el momento retiraron a la profesora a la Coordinación Regional de Educación en tanto se resuelve esta situación.

La protesta de maestros fue motivada, porque se les obligaba a vender dulces en el receso a los niños, sin que se dieran cuentas claras sobre los ingresos, además de contradecir a la Secretaría de Salud, sobre la venta de alimentos permitidos dentro de las escuelas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas