Connect with us

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Con el programa de actas interestatales, cada mes, cerca de 400 personas originarias de otras entidades del país pero radicadas  en el estado acuden a tramitar su acta de nacimiento ante las Oficinas del Registro Civil.

A casi diez meses de haberse puesto en marcha, el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, puntualizó que pese a la gran cantidad de trámites que se realizan, hasta ahora este tipo de actas  solo están disponibles a través  de las  68 oficinas del Registro Civil del estado.

“Tamaulipas fuimos el primer estado en hacer este tipo de trámites y nos ha ido muy bien tenemos  un promedio de 400 actas al mes de personas que son de otros estados y que acuden a las oficinas del registro civil”, refirió.

Y agregó; “este es un servicio que se da exclusivamente en las 68 oficinas del  registro civil, no están en los cajeros” dijo tras no descartar que en un futuro el trámite pudiera estar disponible también en los cajeros ubicados en los principales edificios públicos y para lo cual adelanto que sería necesario ligar estos dispositivos con la base de datos del Registro Nacional de Población (Renapo).

Cabe señalar que con este programa se facilita en gran medida a las personas  de otros estados el poder contar con dicho documento, sin que tengan que acudir a sus lugares de origen o bien recurrir al apoyo de un familiar o conocido para que la tramite y posteriormente se las envíe.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales