Connect with us

Tampico Tamps.- La edición número 24 de la Ultreya Nacional, una de las actividades masivas más importantes del catolicismo en México, y que se realiza cada dos años, será efectuada en Altamira, Tamaulipas, los días 9 y 10 de julio del año entrante, aunque como sede oficial se está promoviendo a Tampico, por estar situada la catedral diocesana en esta ciudad y puerto.

Así lo anunciaron en rueda de prensa efectuada este jueves en la Casa Juan Pablo, donde se encuentra el obispado, el titular del mismo, José Luis Dibildox Martínez, y monseñor Alfonso Ramírez Luna, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, así como el presidente diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Francisco Javier Medina Vázquez.

Indicaron que se estima la asistencia de una cantidad entre 25 mil y 28 mil fieles católicos, de los cuales 15 mil procederían de otros estados, por lo cual se está pidiendo, a la feligresía de todas las parroquias situadas entre el centro de Tampico y Altamira, el alojamiento voluntario de las personas foráneas en los hogares de la comunidad, y dijeron que esperan una respuesta tan buena como la que se dio hace 21 años, cuando el mismo encuentro nacional motivó a los feligreses a ser anfitriones de todos los visitantes.

Para la próxima Ultreya, a diferencia de la ocasión anterior, se eligió un estadio distinto al Tamaulipas como sede: el que solía ser la casa del Altamira, Fútbol Club, de la división de ascenso, y esto en virtud, explicó Ramírez Luna, de la falta de espacio para estacionamiento, pues prevén la llegada de cientos de autobuses especiales de todas las entidades del país.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Mario Guzman Loyola

    13 septiembre, 2015 at 13:28

    ME PARECE FORMIDABLE LA REALIZACIÓN DE ESTA «ULTREYA NACIONAL» EN NUESTROS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS YA ERA NECESARIA. ESTO NOS LLEVA A TENER UN ALIVIO ESPIRITUAL, A REECONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS Y NO TITUBIAR CON NUESTRA «FE» QUE ESTA MUY CONFUNDIDA, A TENER UNA UNION MAS FUERTE CON DIOS-PADRE.
    HAY UNA FRACE QUE DICE ASI: (LOS JUSTOS DARAN GRACIAS A TU NOMBRE, LOS HOMBRES RECTOS SE QUEDARAN EN TU PRESENCIA).
    AMEN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares