Connect with us

Tampico Tamps.- A las oficinas del obispado acudió una vez un hombre pidiendo, como parte interesada, iniciar el proceso de nulidad matrimonial, alegando a favor suyo la disolución del contrato civil y que tenía el deseo de contraer casamiento religioso nuevamente con su pareja en turno, ante lo cual la iglesia citó a comparecer, como indica el procedimiento, a la mujer con quien se había unido en un principio frente el altar.

Una vez ahí, en la sede diocesana, la dama de quien el interesado quería separarse religiosamente expuso que ese tipo, su esposo, le había sido infiel en varias ocasiones cuando aún vivían juntos, y que de hecho, aparte de padecer maltrato físico, ella sufrió al final el abandono del individuo que, cínicamente, acabó confesándole su falta precisamente como el motivo principal para abandonarla.

Frente a esa situación, y sabiendo por la contraparte que el individuo se quería liberar así de toda responsabilidad para con ella y los hijos que habían procreado, la iglesia le rechazó la petición sin que hubiera habido siquiera necesidad de llevar el caso ante el tribunal eclesial, relató a este reportero un sacerdote de quien se reserva el nombre.

El aspirante a la nulidad matrimonial, dijo quien narró el caso a modo de ejemplo, término enfadándose con el catolicismo y yéndose de plano a cumplir su cometido de obtener la unión religiosa en un templo evangélico, donde en efecto lo consiguió, pero sólo para que al poco tiempo su nueva mujer, que también había sido católica, acudiera arrepentida al mismo obispado pidiendo ser admitida de nuevo como feligresa y el apoyo para separarse del sujeto, a lo que la diócesis accedió aclarándole que, en sí, su unión con esa persona jamás fue reconocida por la iglesia, y que el perdón es parte de la esencia del cristianismo genuino.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares