Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de conseguir el permiso para aprovechar el cocodrilo moreletti, la Comisión Estatal de Vida Silvestre avanza en el monitoreo que se realiza para determinar la cantidad que hay en el estado, y llevar un control poblacional.

“Hasta el momento en la presa Vicente Guerrero se han avistado aproximadamente 180 ejemplares, al realizarse estudios por medio de transeptos, que son áreas marcadas dentro del cuerpo de agua, para tener una referencia o muestra proporcional”, afirmó Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de Vida Silvestre.

Garza Peña, explicó que el próximo año se enviarán los resultados de los conteos que hasta el momento se llevan, con el objetivo de obtener el permiso de aprovechamiento por parte de la Dirección General de Vida Silvestre, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Los avistamientos se hacen de día y de noche, el conteo se realiza por la noche, porque es más fácil hacerlo, por medio de una luz se refleja en los ojos y permite contarlos. Es alta la población de acuerdo a lo que tenemos registrados”, comentó.
El funcionario comentó que tras la evaluación de los resultados de todos estos conteos, por parte de la SEMARNAT, se determinará si es viable da permiso de aprovechamiento, para utilizar la carne y la piel, siempre cuidando el equilibrio ecológico.

Esto convertiría a Tamaulipas en el primer Estado que podría aprovechar el cocodrilo silvestre.

Actualmente existe la comercialización de cocodrilo de forma particular en una granja, donde son criados en cautiverio para su aprovechamiento.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales