Connect with us

@dect1608

“la maña” o crimen organizado, negligencia, sobornos y opacidad. Le tienen el freno puesto a la ley y el orden de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET), según refirió, el Activista Social, Néstor Troncoso González, coordinador del movimiento Salvemos Tamaulipas, por lo que inició una huelga de hambre en las mismas instalaciones de la PGJET zona sur con la finalidad de que al menos se determinen tres casos presentados desde el 2011, relacionados con tortura, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

Esta desobediencia civil pacífica, obedece a la presunta participación de las mismas autoridades tamaulipecas en actos de tortura, levantones, tráfico de influencias, impunidad, opacidad y negligencia del personal de la Procuraduría, efectivos y  agentes administrativos de las policías Ministerial y Estatal Acreditable. Néstor Troncoso, dice tener conocimiento de al menos medio centenar de casos similares pero a él, le interesan en lo inmediato tres denuncias y en cuanto sean relacionadas, dijo levantar su huelga de hambre…. Chantaje o no, la autoridad le da esa facultad pues desde el 2011 que no le atienden en las oficinas del Ministerio Publico del sur de Tamaulipas.

El primero de los casos involucra a policías ministeriales y efectivos de la desaparecida policía Metropolitana (cuerpo policiaco que operó en los municipios de Altamira, Madero y Tampico; luego de su presunto vínculo con los carteles de la droga, fue desaparecida por el Gobierno local)  se trata de una denuncia contra los efectivos por torturar a un niños de 16 años, expediente en los archivos desde el 2011.

El segundo de los casos involucra al juez calificador de apellido Muños Salas, quien ejerció abuso de autoridad y mando pegarle un “levantón” a un grupo de jóvenes para después encarcelarlos, retenerlos en la barandilla pro varias horas y luego simplemente los absolvió; el caso data de hace 24 meses.

El tercer caso está relacionado al tráfico de influencias, pues los Agentes del Ministerio Publico, no quieren determinar los atropellos contra una doctora, pues la contra parte dice tener relación con el crimen organizado y según refiere el activista social, el presunto delincuente es protegido por las autoridades estatales; caso del 2014.

Troncoso, inició su huelga de hambre este lunes por la mañana como una manera de protesta, pues en Tamaulipas es fácil comprar la justicia, señala Néstor, quien no tiene miedo de que lo maten o sancionen las autoridades de la luz o la oscuridad, tampoco tiene miedo que su problema de hipertensión lo lleve  a la muerte, sin importar lo que pueda suceder, Néstor Tronco, está convencido de que es la única oportunidad que tiene de que le den solución a sus denuncias pues antes ha tenido protestas y de la Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas, se han acercado para serenarlo, calmarlo y pedirle que no siga protestando, este ha accedido en repetidas ocasiones  pero no le cumplen y los casos siguen empolvados de opacidad, todo ha ocurrido según conveniencia del Estado y ahora, dice que no volverá a creerles pues en Tamaulipas hay mucha mentira, hay mucha corrupción y sobrada opacidad.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión