Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2015-2016 existen 20 grupos de educación primaria que carecen de docente.

No obstante lo anterior Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dijo que existen casos de maestros o maestras que por haber metido una licencia o jubilación originan esta situación.

“Pero eso no significa que por la falta de esos 20 docentes de grupo, las y los estudiantes estén desatendidos se ha verificado que el personal de apoyo, subdirector,subdirectora,director o directora en su caso estén al pendiente de esos grupos para que las y los alumnos no sufran menoscabo en su educación”, comentó Uvalle Gallardo.

Precisamente el miércoles se llevó a cabo una reunión con las y los jefes de sector, representantes del sindicato y secretarios generales en coordinación con CREDE para identificar los grupos que se encuentran solos.

Ya se ha solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que autoricen o envíen a los 20 docentes que hacen falta en Nuevo Laredo.

Uvalle Gallardo, dijo que el inicio del ciclo escolar 2015-2016 ha sido satisfactorio, no hay ningún niño,niña o joven que haya quedado fuera de una escuela, incluso aún hay cupo en todos los niveles de educación básica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales