Connect with us

Un grupo de desarrolladores mexicanos creó un videojuego protagonizado por el precandidato presidencial Donald Trump. En la aplicación, los usuarios ganan puntos arrojándole diversos objetos al magnate.

En el juego, creado por la compañía KaraOkulta, los internautas podrán arrojarle zapatos, botellas y balones entre otros objetos para aumentar el puntaje; pero en caso de que se le arrojen flores y dinero para «apoyar» su campaña, se pierde el juego.

Según los desarrolladores, el juego permite “demostrar la inconformidad” de los mexicanos por los polémicos comentarios del magnate contra sus connacionales, arrojándole objetos antes de que escape del escenario.

El juego está en versión de prueba y esperan que los usuarios que ya lo han probado a través de su página trumpealo.karaokulta.com, le den más ideas a sus creadores o patrocinios para lanzar una versión final.

Esta no es la primera vez que Trump ‘recibe golpes’ por sus polémicas declaraciones contra los mexicanos, de quienes dijo que llevan a Estados Unidos «crimen, drogas y son violadores«.

Con información de CNNExpansión

CYEN

Presentan en Tamaulipas novela sobre la historia petrolera de Tampico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El escritor tamaulipeco Marco Aurelio Navarro Leal presentará su novela Los diarios del petróleo, una obra de suspenso histórico ambientada en el Tampico de los años treinta, durante el auge de la industria petrolera.

La historia sigue a Gabriel, un periodista que descubre documentos capaces de revelar acuerdos y traiciones entre compañías extranjeras, políticos y funcionarios, con la ayuda de Elena, una archivista comprometida con preservar la memoria histórica.

La novela combina ficción con documentos históricos, entre ellos escritos de Lázaro Cárdenas durante su estancia en Pueblo Viejo, Veracruz, que abordan el contexto previo a la expropiación petrolera de 1938.

La presentación será el 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal Ing. Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria. La entrada será libre.

Continua leyendo

CYEN

Invitan a disfrutar de “Ventanas Lectoras” en la biblioteca de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico invita a la ciudadanía a participar en “Ventanas Lectoras”, iniciativa cultural que busca acercar la lectura a los espacios públicos mediante narraciones, carteleras vivientes y un intercambio de libros.

La actividad, coordinada por el promotor cultural Juan Pando, se realizará este miércoles 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en la biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal.

El programa está dirigido a todo público y contempla entrada libre, además de un espacio de trueque literario para fomentar la circulación de libros y el gusto por la lectura.

Continua leyendo

CYEN

Tampico presentará el libro “Historias del Xantolo” en La Claraboya Literaria

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Cultura, presentará el libro “Historias del Xantolo”, del autor Francisco Ramos Alcocer, como parte del programa cultural La Claraboya Literaria.

La actividad busca preservar y difundir las tradiciones y raíces huastecas mediante la literatura. La presentación será moderada por Juan José Villela Rodríguez, en un foro con más de 26 años de trayectoria.

El evento se realizará el jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal de Tampico.

La invitación está abierta a todo público y la entrada será gratuita, informó la administración encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, que promueve actividades para fortalecer la identidad cultural de la ciudad.

Continua leyendo

CYEN

Tampico recibe Biblia en braille para fortalecer la inclusión en bibliotecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal de Tampico recibió una Biblia en sistema braille, integrada por nueve tomos, que se incorporará al acervo de la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal, para ampliar el acceso a la lectura de personas con discapacidad visual.

La donación fue realizada por la Sociedad Bíblica de México, con la participación de sus representantes Josué Alamilla, Alejandro Pólito Santiago, Héctor Javier Ruiz y Rodrigo Bazaldúa Águila.

A través de la Secretaría de Cultura, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya busca fortalecer los servicios bibliotecarios inclusivos y promover espacios culturales accesibles para la población.

Con esta aportación, la Biblioteca Jesús Quintana amplía sus materiales de consulta en formatos accesibles, favoreciendo el acceso al conocimiento y la cultura. El Ayuntamiento agradeció a la Sociedad Bíblica de México por contribuir a impulsar la inclusión y acercar la lectura a más personas en Tampico.

Continua leyendo

Populares