Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Luego de haber ocupado el primer lugar en quejas durante el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social pasó al último lugar del “top” de la Delegación Regional de Derechos Humanos.

Ana Claudia Calvillo Saucedo delegada regional lamentó que la nada honrosa lista ahora es ocupada por docentes que cometen actos de bullying u otros contra estudiantes de primaria y secundaria.

“En el rubro educativo las quejas han ido a la alza en ese sentido las quejas de la ciudadanía son por maltrato físico, psicológico del maestro hacia estudiantes, también tenemos quejas contra la junta de conciliación y arbitraje por irregularidades en los procedimientos laborales”.

Las quejas más recibidas por la Delegación Regional de Derechos Humanos el año pasado fueron por negligencia médica contra el Instituto Mexicano del Seguro Social sin embargo pareciera que tuvieron eco entre el personal médico pues disminuyeron los casos de ésta índole.

“Directivos están tomando cartas en el asunto tras las quejas que se recibieron el año pasado y eso es bueno porque bajó el número de quejas en este año, ojalá que se mantuviera así”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales