Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- A tres semanas de haber iniciado el programa de Canje de Armas del Ejército Mexicano han sido entregadas por la ciudadanía 11 armas largas y 10 cortas, la mayoría en buen estado de uso.

El GBDEM Carlos Cesar López Gómez del Regimiento de Caballería Motorizada informó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva durante la campaña de canje de armas ya que ha sido itinerante.

E incluso dio a conocer que durante la Feria y Exposición Fronteriza instalaran un módulo de recepción de armas, explosivos y municiones sin embargo para que las personas no tenga problemas debe declararlo en el acceso a la feria para que sea custodiado hasta el punto donde se realizará el canje.

“Vamos a tener dentro de la Feria un módulo en donde la gente podrá donar su arma pero en los puntos de revisión debe decir, lo que trae a donar para que sea custodiado de otra manera podría tener problemas, ese modulo también servirá para dar información sobre el reclutamiento de personal”.

Consideró que la ciudadanía tiene confianza en las fuerzas armadas pues de esto deriva la aceptación que ha tenido la campaña de canje de armas en las tres semanas que lleva aplicada.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales