Connect with us

Altamira Tamps.- Comerciantes de Altamira ante los continuos robos que se han registrado en diversos negocios de la zona centro, crearán un grupo de Whatsapp y una página Facebook , para mantenerse en contacto y actuar de inmediato en caso de que alguno de ellos sea víctima de la delincuencia.

Germán  Medina Pérez, Secretario General de la Confederación Nacional de Comerciantes, señaló que  la medida fue acordada por los 180 integrantes del gremio, quienes además solicitaron de manera directa en una reunión sostenida con la Gendarmería que se realice más patrullaje.

“Ahorita las redes sociales juegan un papel muy importante en este caso nos sirven para atenuar los robos  prácticamente sería una línea entre nosotros estamos contemplarlo hacerlo, definitivamente si es lo ideal”.

El representante de los comerciantes en Altamira, aseguró además de la utilización de las redes sociales como mecanismo de defensa ante la imparable ola de robos, está buscando la manera de que los oferentes tomen conciencia de lo importante que es el denunciar cuando se es víctima de un asalto, pues es el primer paso para que los elementos de la Gendarmería, Policía Estatal Acreditada o Ejercito, puedan detener al o los responsables.

Medina López, pidió a las autoridades encargadas de la seguridad en Altamira, para que hagan intensivos los patrullajes, sobre todo porque están en la recta final  del año y  se acercan eventos como el mes patrio y  día de muertos donde la afluencia de compradores aumenta.

“ya  estamos encaminándonos a la recta final del año septiembre octubre noviembre y diciembre  y hay más afluencia gente de amas de casa familias  completas haciendo sus compras y pues va a detonar en este momento ya lo que es las fiestas patrias  el día de muertos y época decembrina, yo tuve una reunión con la gendarmería y nos han solicitado que los llevemos a sindicatos o a zonas más conflictivas para tomar cartas en el asunto”.

Aseguró para esta temporada el Secretario General de CONACOPSE,  estarán en “línea”  los 180 comerciantes adheridos a  la dependencia, a través de las redes sociales, lo que permitirá dentro de lo que cabe tener tranquilidad, al saber que todos los oferentes están unidos y que actuarán en caso de ser víctimas de la delincuencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas