Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Personal de Protección Civil se reporta listo para la llegada de fuertes lluvias, con la finalidad de que la ciudadanía no sea sorprendida por estos fenómenos climáticos  durante los meses de septiembre y octubre.

3108-Roberto Chávez OrtegaRoberto Chávez Ortega, dijo que aunque es probable que se registren menos precipitaciones pluviales, las que ocurran serán muy intensas, al igual que la formación de huracanes, la cual ha estado muy calma debido a los cambios climáticos.

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitieron una alerta por la formación simultánea de tres huracanes en el Océano Pacifico, y de un cuarto posible en el área del Caribe, por lo que se monitorean las condiciones para estar prevenidos.

En lo que respecta al sur de Tamaulipas, advirtió que se podrían presentar lluvias nocturnas en la presente semana, señalando que las lagunas se encuentran en buen nivel y limpias para recibir grandes cantidades de agua, al igual que los canales de desfogue, los cuales se busca mantenerlos libres para evitar taponamientos.

Exhortó a los ciudadanos del norte de Veracruz que cruzan diariamente al sur de Tamaulipas, a que observen bien sus rutas de llegada a sus trabajos y que identifiquen los posibles riesgos en la calle o banquetas para que cuando se oculten por la subida de agua, no sufran un accidente.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas