Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Buscando la reinserción social y laboral de los adultos mayores para elevar su calidad de vida, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla junto con la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez; impulsan programas de autoempleo, atención médico-asistencial, además de apoyos funcionales y su ocupación en espacios del sector productivo.

En el marco del mes del Adulto Mayor, la Primera Autoridad destacó que en Ciudad Madero son miles las personas de la tercera edad que reciben diversos beneficios a través de programas federales, estatales y municipales.

En ese sentido – dijo –, se han incluido a más 3 mil 500 abuelitos en el Programa “65 y Más”, en lo que va de esta administración, lo que les permite recibir estímulos económicos cada dos meses.

Comentó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se promueve una vejez proactiva entre los adultos mayores, siendo cerca de 400 abuelitos los que prestan sus servicios como empacadores en diversos centros comerciales y que – ahora – son económicamente independientes, o bien se desempeñan como vigilantes ecológicos, o se auto emplean mediante algún taller laboral que hayan recibido gratuitamente.

“De manera permanente procuramos reincorporarlos al contexto laboral, apoyándolos con programas de empleo que beneficien su economía familiar, es un trabajo constante para que nuestros adultos mayores tengan una vida activa y saludable, porque representan un sector muy importante de la población, que requiere sentirse útil para tener una vida plena”, resaltó Neri Castilla.

Aunado a ello se impulsa la Estancia Diurna para el Adulto Mayor, la cual consta de dignas y cómodas instalaciones para toda persona mayor de 60 años que se encuentra bajo la responsabilidad de un familiar que trabaja; con este programa recibe atención y cuidado por personal del Sistema DIF local, además de servicios médicos, psicológicos, terapéuticos, así como clases de canto y baile.

“Como gobierno municipal seguiremos contribuyendo a la puntual atención de sus necesidades, reactivando su aporte a la vida productiva de la ciudad, pero también asistiéndolos con servicios médicos integrales, aparatos funcionales y para que reciban otro tipo de apoyos sociales”, concluyó el alcalde Mario Neri.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas