Connect with us

Altamira Tamps.- La Jurisdicción Sanitaria No. 12 que comprende los municipios Altamira, González y Aldama, actualmente se encuentran libres de casos de Chikungunya, así lo dio a conocer Fernando Pérez Cárdenas, titular de la dependencia.

Dijo a pesar de no registrarse casos en la urbe industria, se mantienen trabajando en la prevención, pero en especial exhortando a la población para que limpien sus patios evitando así que el mosco incube.

Con lo que respecta a dengue clásico, el funcionario señaló se atienen 27 casos en el municipio de González, 22 en Altamira y 2 en Aldama, con lo que respecta a dengue hemorrágico, Pérez Cárdenas aseguró no haber registro de casos en la zona.

“Estamos trabajando para eliminar los vectores, llámese el que transmite el chikungunya, el que transmite el dengue; como son enfermedades muy parecidas una es más incapacitante que la otra, una es más grave que la otra y la transmite el mismo mosco”, señaló el titular de la Jurisdicción Sanitaria N° 12.

Explicó que en los tres municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria están instaladas ovitrampas, el cual es un método para medir que tanta ovipostura se tiene, pero lo más importante y que debe participar la ciudadanía principalmente en la eliminación de criaderos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas