Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Hasta 50 medidores de agua potable son robados a los usuarios de la Comapa en Ciudad Victoria cada mes sin que se pueda poner un alto a este tipo de ilícito.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Eliseo García Leal, reconoció que el robo de medidores sigue sin poderse evitar.

García Leal destacó que aun cuando el medidor no tiene un valor comercial,  diariamente muchos usuarios se ven en la necesidad de remplazar  dicho dispositivo ya que quienes cometen este tipo de fechorías cortan el medidor para sustraer parte de la tubería de cobre.

“Lo que se roban es el tubo de cobre donde está el medidor. Eso lo cortan de la parte de abajo para robarse el cobre, porque el medidor realmente no tiene valor”, detalló.

Debido a ello, dijo,  el organismo municipal desde hace algún tiempo ha comenzado a remplazar no solo los medidores, si no también parte de la tubería.

“Estamos instalando medidores de plástico y tubería galvanizada para evitar los robos de medidores”.

El Gerente de la Comapa agregó que cuando los usuarios reportan este  tipo de situaciones se le sugiere que ponga una denuncia formal  “le pedimos al usuario que acuda  y haga una denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

“La dependencia aplica un descuento del 50 por ciento al momento en que la persona realiza el trámite para la reposición del medidor”, dijo para concluir.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales