Connect with us

Altamira Tamps.- Es responsabilidad de los usuarios, el pagar  un aumento en la tarifa del pasaje, por no utilizar rutas establecidas.

El Delegado de Transporte Publico en la zona, Héctor Morales Mireles, destacó que  las unidades que arbitrariamente aumentaron el pasaje en Altamira, no pertenecen  a ninguna ruta establecida y se trata de concesionarios que habilitan sus vehículos como de ruta.

Dijo los taxistas han basado sus tarifas debido a la oferta y la demanda que existe, pero en el caso de rutas establecidas no se autorizó el aumento y que estas son reguladas a través del periódico de oficial.

“En ninguna ruta establecida de Altamira donde  establecieron es  en el servicio que están utilizando los usuarios por decisión de  ellos mismo en taxis que los están usando como medio colectivo al final de cuentas el servicio taxi está ahorita a través de la oferta y la demanda, están ofreciendo servicio colectivo, la gente debe entender que una cosa es una ruta y otra cosa un servicio de taxi”.

A pesar de ser dos tipos de servicios diferentes, si se puede sancionar a los concesionarios que utilicen sus unidades como medio colectivo hasta con 200 días de salario mínimo, dijo la dirección de Transporte Publico, tiene conocimiento de estas irregularidades, sin embargo al no estar establecidas directamente, ellos no pueden sancionar en este tipo de casos, tendía que hacerlo la Secretaria de Seguridad Publica.

Pidió a los usuarios principalmente, utilizar el servicio como se debe y no permitir estos abusos, mencionó evidentemente está los choferes infringiendo la ley, pero de los usuarios dependen que esto ya no suceda y que se empiece a utilizar rutas establecidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas