Connect with us

Redacción.- Morelia Michoacán.- Tras el video difundido en redes sociales en donde se puede ver a un sujeto “aventando” de manera inhumana a una pequeña niña a una alberca hasta ahogarla, el fiscal de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría de Michoacán, Alfredo Becerril, informó que el presunto responsable enfrentará un proceso de cuatro meses.

El video difundido en las redes sociales muestra a José David lanzando a la hija de su pareja sentimental en varias ocasiones a la alberca de un hotel de Morelia, hasta ahogarla, esto según se informó mientras la madre de la menor dormía en la habitación.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de Agosto, cuando la mujer dormía y en ese momento José David sacó a la niña y supuestamente la ahogó en la alberca.

Fue minutos después que la mujer se dirigió a la recepción para realizar trámites de su ingreso al hotel cuando llegó José David con la menor en brazos diciéndole que la niña no respiraba, por lo que la mujer pidió llevaran a su hija a un hospital privado, sin embargo ya no tenía signos vitales.

Sin embargo tras realizarle la autopsia a la pequeña, trascendió que la causa de muerte fue la de asfixia mecánica por inmersión, además de que en el cuerpecito presentaba golpes, debido a que fue arrojada al agua de manera violenta.

Aunque José David se encuentra detenido, aún está en calidad de presunto inocente por lo que se cree su proceso podrá alargarse hasta cuatro meses en que se realice la primera audiencia pública, esto en el marco de los juicios orales que ya operan en Morelia, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Aunque el fiscal no descarta iniciar una investigación contra la madre de la menor, quien solo se justificó una vez diciendo que se encontraba dormida, sin embargo no se han realizado investigaciones para verificar su versión.

Cabe señalar que en entrevista para Grupo Imagen Multimedia los empleados del hotel indicaron que no se percataron de lo que estaba ocurriendo con la menor debido a que no cuenta con monitoreo constante en el área de albercas, sin embargo gracias a la cámara de seguridad se pudo recuperar el video donde se ve al ahora acusado en el momento en que comete su monstruoso homicidio.

 

 

Se recomienda discreción.

A continuación el video.

 

Con información de Excélsior

Video: Youtube

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int