Connect with us

Cd. de México.- Durante el mensaje emitido a la nación mexicana, Enrique Peña Nieto, presidente de México, reconoció la indignación de los mexicanos por una serie de casos y sucesos lamentables que han reflejado la molestia en redes sociales y medios electrónicos.

«El ultimo año ha sido difícil para México. Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables», dijo Peña Nieto en un amplio mensaje en el Palacio Nacional a la mitad de su sexenio (2012 – 2018).

El mandatario inició su mensaje reconociendo estos dos casos así como los señalamientos por conflictos de interés que involucraron a su gobierno y las denuncias de corrupción en varios estados del país

Estos eventos «han generado molestia e indignación de la sociedad mexicana,» dijo Peña Nieto.

Los escándalos por conflicto de interés alcanzaron a la presidencia de la República cuando se descubrió a finales de 2014 que la primera dama adquirió a través de un contratista del gobierno una mansión de más de tres millones de dólares. Más tarde se supo que el presidente y su ministro de Hacienda también habían comprado casas a contratistas.

Esta noticia sorprendió a la opinión pública dos meses después de que estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa fueran brutalmente atacados la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías municipales en Iguala (Guerrero – sur) que los entregaron a un cartel del narcotráfico que los habría asesinado e incinerado, según la investigación de la fiscalía.

A la mitad de su mandato de seis años, la aprobación de la presidencia de Pena Nieto cayó de 40% en mayo a 35% en agosto, de acuerdo con encuestas de opinión levantadas por la consultoría mexicana Buendía & Laredo.

 

Con información de AFP

 

Nal / Int

Motín en penal de Tabasco deja siete muertos

Publicado

el

El Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, CREST, fue escenario de un motín este martes 4 de febrero, dejando un saldo de siete personas fallecidas.

Autoridades acudieron al penal ubicado en Villahermosa y desplegaron un operativo ante los reportes de una balacera.

Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad, acudiendo también personal de emergencias.

Trascendió que los hechos iniciaron en el módulo dos, en donde bandas rivales se enfrentaron, utilizando armas largas de distintos calibres, dejando como saldo siete reos fallecidos.

Dicho penal es uno de los peores evaluados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos señalando problemas de salud, alimentación, condiciones materiales e higiene.

Continua leyendo

Nal / Int

Agresión con explosivos en Chihuahua deja tres elementos heridos; autoridades derriban tres drones

Publicado

el

En Chihuahua, durante el pasado fin de semana elementos de las Fuerzas Armadas fueron atacados con explosivos, dejando cuatro heridos, dejando además daños en un vehículo militar y uno de la Agencia Estatal de Investigación.

Según se informó, el ataque ocurrió el pasado sábado en la carretera de la comunidad Guadalupe y Calvo, en donde grupos criminales utilizaron un dron para el ataque.

Durante este fin de semana elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía Estatal derribaron tres drones de la delincuencia organizada.

Trascendió que los drones fueron derribados en acciones emprendidas entre el 31 de enero y el 2 de febrero en la población de Guadalupe y Calvo, sin que se informara si hubo personas heridas y muertas.

En últimas fechas se han incrementado el uso de drones por parte de la delincuencia organizada para atacar a las fuerzas armadas, el último caso ocurrió el 27 de enero, cuando delincuentes atacaron con drones explosivos a un helicóptero artillado del Ejército Mexicano que intentaba detectar narcocampamentos en el Cerro de La Quemada en Apatzingán Michoacán.

Continua leyendo

Nal / Int

Desaparecidos mujer estadounidense y sus seis hijos en Guanajuato

Publicado

el

Pénjamo Guanajuato.- Una mujer de 29 años de edad, y sus seis pequeños hijos fueron reportados como desaparecidos desde el 31 de enero del presente año, en Pénjamo Guanajuato, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Se trata de Ashley Rose Torres de 29 años de edad, ciudadana estadounidense quien fue vista por última vez el pasado 31 de enero, en el municipio de Pénjamo, cuando se encontraba con sus seis hijos, Antonio Edwardo de 7 años, Rosalina Sue de 5 años, Juan Emilio de 3 años, David de 2 años, Liliana Lynn de 2 años y Louisiana Torres Carman de un año de edad.

Los menores fueron descritos como de cabello lacio, castaño y ojos cafés, mientras que la madre fue descrita de cabello lacio rubio, ojos azules y de 1.65 de estatura.

La Fiscalía indicó que se teme por la integridad de estas personas y se advertía que podrían ser víctimas de algún delito.

Continua leyendo

Nal / Int

67 muertos tras choque de avión y helicóptero en Washington en EEUU

Publicado

el

La noche de este miércoles 29 de enero, un avión de American Airlines, chocó contra un helicóptero militar Black Hawk en el espacio aéreo de Washington D.C., cobrando la vida de 67 personas.

Autoridades confirmaron que tras los hechos, no hay sobrevivientes y se sabe que dentro del avión viajaban 64 personas y en el helicóptero tres soldados que presuntamente realizaban un vuelo de entrenamiento.

Hasta el momento se han recuperado 28 cuerpos del río Potomac.

El presidente Donald Trump ha hecho un cuestionamiento sobre las acciones de la torre de control.

Continua leyendo

Populares