Connect with us

Altamira Tamps.- Unidades del transporte público en Altamira, incrementaron de manera arbitraria  la tarifa de pasaje  de 20 a 22 pesos,  esto a pesar de que hasta el momento la Subsecretaria de Transporte Publico del Estado, no ha autorizado un aumento.

Cristian David Pérez Ramos, regidor  comisionado en Transporte Público destacó, que de ninguna manera está autorizado el incremento en los pasajes, señaló que el día viernes emitió un oficio a la Subsecretaria de Transporte  Publico del Estado, informando de los abusos que comente los concesionarios, sin embargo mencionó no obtuvo respuesta.

Dijo conocer plenamente las necesidades de los trabajadores del volante y de los concesionarios,  pero esta no es la manera en que las cosas deben hacerse, ya que pueden  acercarse y dialogar para llegar a un acuerdo, y no cometer este acto irregular aumentando así nada más el pasaje de 20 a 22 pesos de Altamira a Tampico.

“Si, claro no está autorizado  yo mandé todavía el viernes un oficio sin respuesta, de parte de transporte del estado, no hay aumento  autorizado, vamos a tener que hablarlo directamente con ellos  ir la problemática está ahí, el aumento de Urban tampoco estuvo autorizado y así se quedó”:

Destacó Pérez Ramos, que no solo carros de ruta, han aumentado el pasaje de manera  abusiva, en su momento lo hicieron también las unidades de la empresa Urban , por lo que pedirá una reunión tanto con la línea de camiones, como con los concesionarios para explicarles que están cometiendo un delito pues el incremento en el estado no está autorizado.

Pidió el funcionario a la ciudadanía, que no paguen esos 2 pesos de aumento en el pasaje,  y que les expliquen a los chóferes que hasta el momento ninguna autoridad de transporte ha hecho público este incremento.

Se trata de un abuso, sino está autorizado no deben pagar, dijo el regidor comisionado de transporte y aseguró lo más pronto posible buscará que Transporte Publico de Estado emita algún comunicado informando  la negativa al alza de pasaje.

 

1 Comment

1 Comment

  1. búho

    30 agosto, 2015 at 11:16

    Esto es un delito el que están cometiendo, tiene nombre en la leyes se llama «Delincuencia Organizada», para los que lo están cometiendo se llama «abuso trasladado» para los usuarios, porque a ellos les están exigiendo una cuota y no lo denuncian y quieren que los usuarios la paguen, es por eso que prefieren aumentar el pasaje sin autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas