Connect with us

Altamira Tamps.- Unidades del transporte público en Altamira, incrementaron de manera arbitraria  la tarifa de pasaje  de 20 a 22 pesos,  esto a pesar de que hasta el momento la Subsecretaria de Transporte Publico del Estado, no ha autorizado un aumento.

Cristian David Pérez Ramos, regidor  comisionado en Transporte Público destacó, que de ninguna manera está autorizado el incremento en los pasajes, señaló que el día viernes emitió un oficio a la Subsecretaria de Transporte  Publico del Estado, informando de los abusos que comente los concesionarios, sin embargo mencionó no obtuvo respuesta.

Dijo conocer plenamente las necesidades de los trabajadores del volante y de los concesionarios,  pero esta no es la manera en que las cosas deben hacerse, ya que pueden  acercarse y dialogar para llegar a un acuerdo, y no cometer este acto irregular aumentando así nada más el pasaje de 20 a 22 pesos de Altamira a Tampico.

“Si, claro no está autorizado  yo mandé todavía el viernes un oficio sin respuesta, de parte de transporte del estado, no hay aumento  autorizado, vamos a tener que hablarlo directamente con ellos  ir la problemática está ahí, el aumento de Urban tampoco estuvo autorizado y así se quedó”:

Destacó Pérez Ramos, que no solo carros de ruta, han aumentado el pasaje de manera  abusiva, en su momento lo hicieron también las unidades de la empresa Urban , por lo que pedirá una reunión tanto con la línea de camiones, como con los concesionarios para explicarles que están cometiendo un delito pues el incremento en el estado no está autorizado.

Pidió el funcionario a la ciudadanía, que no paguen esos 2 pesos de aumento en el pasaje,  y que les expliquen a los chóferes que hasta el momento ninguna autoridad de transporte ha hecho público este incremento.

Se trata de un abuso, sino está autorizado no deben pagar, dijo el regidor comisionado de transporte y aseguró lo más pronto posible buscará que Transporte Publico de Estado emita algún comunicado informando  la negativa al alza de pasaje.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. búho

    30 agosto, 2015 at 11:16

    Esto es un delito el que están cometiendo, tiene nombre en la leyes se llama «Delincuencia Organizada», para los que lo están cometiendo se llama «abuso trasladado» para los usuarios, porque a ellos les están exigiendo una cuota y no lo denuncian y quieren que los usuarios la paguen, es por eso que prefieren aumentar el pasaje sin autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Socavones en el sur de Tamaulipas, deben ser atendidos entre Federación y Estado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas enfrenta un aumento considerable de socavones en 2025, con 227 registrados, de los cuales la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Sur) ha atendido 133, lo que representa aproximadamente un 60%, sin embargo es necesario que esta problemática sea apoyada también por la federación.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, lo consideró así, al hablar sobre esta situación que en definitiva afecta a la ciudadanía y que se está atendiendo de manera puntual.

Señaló que es necesaria esta coordinación Federación-Gobierno estatal para gestionar recursos extraordinarios y reparar infraestructura urbana dañada.

Dijo que se convocará una reunión interinstitucional para exponer esta situación inédita en Tampico y acelerar soluciones.

Explicó que durante muchos años se dejó pasar el mantenimiento de líneas de drenaje y agua potable, por lo que se tienen tuberías de más de 40 años que ya presentan un deterioro y que es parte del problema que genera los socavones.

Aunque COMAPA SUR ha reparado el 60% de estos reportes, persisten los riesgos por la crisis hídrica y fenómenos meteorológicos.

Autoridades buscan mecanismos federales para atender socavones Tamaulipas y prevenir colapsos viales.

La alcaldesa comentó que la tormenta Alberto agravó el problema, por lo que esta demanda de inversión es urgente para atender la problemática del drenaje y pavimentación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque – volcadura en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Aparatoso choque volcadura de registró la mañana de este jueves en el bulevar López Mateos en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle Xicoténcatl y Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Unidad Deportiva de Tampico, cuando una camioneta de carga realizó una vuelta en U, e impacto a un auto Honda color rojo el cual terminó volcado sobre uno de sus costados.

Elementos Voluntarios de la zona sur de Tamaulipas y bomberos, acudieron en auxilio del conductor del auto quien resultó con algunas lesiones.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Luna Luna

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y proteger la salud de las familias, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero.

Las labores se desarrollan sobre la calle Simón Castro, entre Serapio Venegas y Alberto Flores, donde se sustituye una tubería de 95 metros lineales y 12 pulgadas de diámetro, beneficiando directamente a los habitantes del sector, al eliminar escurrimientos y mejorar las condiciones de saneamiento en la zona, incluyendo los alrededores de la laguna La Ilusión.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo común de garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las familias que residen en el área.

Estas acciones forman parte del programa de mejora integral de la red sanitaria que COMAPA SUR ejecuta en Tampico y Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la orientación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, reafirmando el compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Populares