Connect with us

Altamira Tamps.- Un total de 46 mil estudiantes iniciaron el día de hoy el ciclo escolar 2015-2016 en Altamira, el alcalde Armando López Flores, acudió a la escuela primaria Celia Rodríguez Polanco, donde realizó la ceremonia formal de inicio de cursos.

El munícipe, mencionó, la educación es una de las prioridades para el Gobierno estatal y Municipal, por lo que continuarán trabajando en  este rubro.

En Altamira existen 316 escuelas, 46 han sido incorporadas  al programa de tiempo  completo y 65  a escuelas de calidad ,en la ceremonia  de arranque  de ciclo escolar, se hizo entrega de paquetes de útiles escolares, resaltando el alcalde que lograron además dar a los estudiantes 351,881 libros de educación básica.

“La educación es prioridad de prioridades la educación es uno de los mejores legados que podemos  dejarle a nuestra sociedad que cada  niño educado es potencialmente un ciudadano  un buen ciudadano que el  día de mañana puede aportar mucho a nuestro municipio  y a nuestro estado y o siempre  lo digo y no es en broma que alguno de estos niños esta  un futuro diputado, presidente municipal, un  gobernador y porque no un presidente de la república, por eso es importante la educación la educación en Tamaulipas pero sobre todo en Altamira y hay muchos ejemplos y muchos testimonios que avalan lo que  digo que aquí se esmeran maestros, padres de familia, personal docente y autoridades, en que la educación sea de calidad”.

Hasta el día de hoy  señaló, López Flores, en Altamira se ha tratado de abatir el rezago educativo, esto en materia de infraestructura, por lo que se dieron a la tarea de crear un intenso programa de construcción de  aulas y espacios educativos,  con el cual se logró edificar un total de 89 salones, 12 desayunadores, baños y área complementarias.

Uno de los logras más importantes para la urbe industria, mencionó el alcalde es la autorización  para la construcción de 3 instituciones educativas una de ellas en un sector donde realmente se requiere que es paseo real y dos más  en Unidos Avanzamos.

Con estos proyectos, Armando López Flores, dio el arranque de inicio al ciclo escolar, pidiendo a los niños su mayor esfuerzo y dedicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas