Altamira Tamps.- Un total de 46 mil estudiantes iniciaron el día de hoy el ciclo escolar 2015-2016 en Altamira, el alcalde Armando López Flores, acudió a la escuela primaria Celia Rodríguez Polanco, donde realizó la ceremonia formal de inicio de cursos.
El munícipe, mencionó, la educación es una de las prioridades para el Gobierno estatal y Municipal, por lo que continuarán trabajando en este rubro.
En Altamira existen 316 escuelas, 46 han sido incorporadas al programa de tiempo completo y 65 a escuelas de calidad ,en la ceremonia de arranque de ciclo escolar, se hizo entrega de paquetes de útiles escolares, resaltando el alcalde que lograron además dar a los estudiantes 351,881 libros de educación básica.
“La educación es prioridad de prioridades la educación es uno de los mejores legados que podemos dejarle a nuestra sociedad que cada niño educado es potencialmente un ciudadano un buen ciudadano que el día de mañana puede aportar mucho a nuestro municipio y a nuestro estado y o siempre lo digo y no es en broma que alguno de estos niños esta un futuro diputado, presidente municipal, un gobernador y porque no un presidente de la república, por eso es importante la educación la educación en Tamaulipas pero sobre todo en Altamira y hay muchos ejemplos y muchos testimonios que avalan lo que digo que aquí se esmeran maestros, padres de familia, personal docente y autoridades, en que la educación sea de calidad”.
Hasta el día de hoy señaló, López Flores, en Altamira se ha tratado de abatir el rezago educativo, esto en materia de infraestructura, por lo que se dieron a la tarea de crear un intenso programa de construcción de aulas y espacios educativos, con el cual se logró edificar un total de 89 salones, 12 desayunadores, baños y área complementarias.
Uno de los logras más importantes para la urbe industria, mencionó el alcalde es la autorización para la construcción de 3 instituciones educativas una de ellas en un sector donde realmente se requiere que es paseo real y dos más en Unidos Avanzamos.
Con estos proyectos, Armando López Flores, dio el arranque de inicio al ciclo escolar, pidiendo a los niños su mayor esfuerzo y dedicación.