Connect with us

Altamira Tamps.- Un total de 46 mil estudiantes iniciaron el día de hoy el ciclo escolar 2015-2016 en Altamira, el alcalde Armando López Flores, acudió a la escuela primaria Celia Rodríguez Polanco, donde realizó la ceremonia formal de inicio de cursos.

El munícipe, mencionó, la educación es una de las prioridades para el Gobierno estatal y Municipal, por lo que continuarán trabajando en  este rubro.

En Altamira existen 316 escuelas, 46 han sido incorporadas  al programa de tiempo  completo y 65  a escuelas de calidad ,en la ceremonia  de arranque  de ciclo escolar, se hizo entrega de paquetes de útiles escolares, resaltando el alcalde que lograron además dar a los estudiantes 351,881 libros de educación básica.

“La educación es prioridad de prioridades la educación es uno de los mejores legados que podemos  dejarle a nuestra sociedad que cada  niño educado es potencialmente un ciudadano  un buen ciudadano que el  día de mañana puede aportar mucho a nuestro municipio  y a nuestro estado y o siempre  lo digo y no es en broma que alguno de estos niños esta  un futuro diputado, presidente municipal, un  gobernador y porque no un presidente de la república, por eso es importante la educación la educación en Tamaulipas pero sobre todo en Altamira y hay muchos ejemplos y muchos testimonios que avalan lo que  digo que aquí se esmeran maestros, padres de familia, personal docente y autoridades, en que la educación sea de calidad”.

Hasta el día de hoy  señaló, López Flores, en Altamira se ha tratado de abatir el rezago educativo, esto en materia de infraestructura, por lo que se dieron a la tarea de crear un intenso programa de construcción de  aulas y espacios educativos,  con el cual se logró edificar un total de 89 salones, 12 desayunadores, baños y área complementarias.

Uno de los logras más importantes para la urbe industria, mencionó el alcalde es la autorización  para la construcción de 3 instituciones educativas una de ellas en un sector donde realmente se requiere que es paseo real y dos más  en Unidos Avanzamos.

Con estos proyectos, Armando López Flores, dio el arranque de inicio al ciclo escolar, pidiendo a los niños su mayor esfuerzo y dedicación.

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Populares