Connect with us

La Jaiba Brava del Tampico-Madero se llevo el triunfo 3-2 al debutar en casa ante Inter Playa Del Carmen, ante una afición de más de 10 mil personas en el estadio Tamaulipas.

El inicio del encuentro no fue muy alentador pues apenas a los 2 minutos la Jaiba Brava se topo con un penal en contra, y fue Carlos Campos que decreto el gol a favor de los visitantes.

Sin embargo alentados por la afición los celestes se volcaron al frente y bastaron 15 minutos para encontrar el empate, por conducto del camiseta número 9 Abraham Avalos quien remato de cabeza para mandar al fondo de las redes el balón.

Al 26 Diego Castellanos adelanto a la escuadra dirigida por Mario García, al rematar dentro del área rival.

Sin embargo cerca del final de la primera mitad, la zaga celeste se descuido y los visitantes encontraron el empate a 2 goles a traves de Manuel Correa.

Para la segunda mitad la Jaiba Brava se encontraba encima de Inter Playa del Carmen en busca de la ventaja en el marcador, ya que los visitantes se encontraban con un jugador menos, y tuvieron que pasar casi 43 minutos de tiempo corrido para que Luis Reyes se topara con un rechace frente al área rival, para cruzar de potente disparo y meter el 3-2 definitivo, que dio alegría a la afición que acudió y apoyo en todo momento al Tampico-Madero.

Sin categoría

Tractocamión con doble caja vuelca en carretera Victoria-Rumbo Nuevo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un tractocamión con doble caja volcó este martes en el kilómetro 14 de la carretera Rumbo Nuevo, luego de que el operador perdiera el control y salirse de la vía.

La pesada unidad terminó recostada sobre el talud de la sierra.

Afortunadamente, el conductor logró salir por sus propios medios sin reportar lesiones graves y solicitó ayuda de inmediato.

Elementos de Tránsito Estatal acudieron al lugar, abanderaron la zona y resguardaron el área mientras se realizaban las maniobras para retirar el tractocamión y restablecer la circulación.

El accidente generó momentánea afectación al tránsito en este tramo carretero que conecta Ciudad Victoria.

Autoridades continúan con las labores de limpieza y verificación de las condiciones de la vía para garantizar la seguridad de los usuarios.

Continua leyendo

Sin categoría

Restaurantes de Altamira prevén repunte de hasta 42% en ventas por fiestas patrias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Las fiestas patrias representan una oportunidad para el sector restaurantero de Altamira, que espera un incremento de entre 38 y 42 por ciento en sus ventas durante septiembre.

César Sánchez Aguilar, presidente de la Canaco, informó lo anterior y señaló que los restaurantes afiliados ya están listos comentando que el pozole se encuentra entre los platillos con mayor demanda, aunque también se prevé un repunte en la venta de quesadillas, flautas, sopes, migadas, tostadas y otros antojitos mexicanos, además del chile en nogada.

El dirigente empresarial destacó que el movimiento económico también beneficia a otros establecimientos, particularmente los dedicados a la comercialización de frutas y verduras.

Sánchez Aguilar hizo un llamado a las familias de Altamira para que durante estas celebraciones privilegien el consumo local, tanto al realizar compras para festejos en casa como al acudir a restaurantes, ya que esto permite que la derrama económica permanezca en la ciudad, fortalezca a los comercios familiares y contribuya a conservar los empleos.

Actualmente, la Canaco cuenta con alrededor de 60 establecimientos restauranteros afiliados, entre negocios de antojitos mexicanos, mariscos, cenadurías, tacos y tortas.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR atiende afectaciones en red de drenaje sanitario de colonia Del Bosque

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza en los trabajos de rehabilitación y corrección de la red de drenaje sanitario en la colonia Del Bosque, específicamente en el sector de las calles Palma y Olmo, para resolver las afectaciones y mejorar la conducción de aguas residuales.

Personal técnico diagnosticó la infraestructura y ya atendió tres de los puntos identificados.

Actualmente se rehabilita el último tramo de aproximadamente 24 metros lineales en la intersección de Olmo y Palma.

Entre las afectaciones detectadas destacan 120 metros lineales dañados en calle Palma, entre Ébano y avenida Villahermosa, en la línea general de 8 pulgadas; dos hundimientos en Palma, entre Olmo y Ébano (cerca de 80 metros), y una conexión irregular con el drenaje pluvial.

Estas fallas provocaban problemas de funcionamiento y presencia de aguas negras en calles como Fresno, Encino, Naranjo, Palma y Olmo.

Los trabajos mejorarán la operación de la red sanitaria. Además, se revisará un tramo de Palma entre Olmo y Naranjo que podría requerir solo mantenimiento.

Continua leyendo

Sin categoría

«Tapa y Botella Juntas» iniciativa de Olga Sosa para la innovación en economía circular y reciclaje de PET en México

Publicado

el

CDMX.- La senadora de Morena, Olga Sosa Ruiz, presentó en el Senado de la República la iniciativa «Tapa y Botella Juntas», en la que se propone modificar la ley para que las tapas de las botellas de plástico de un solo uso permanezcan adheridas al envase.

La medida plantea incorporar este principio a la Ley General de Economía Circular y aplicará para envases de bebidas de hasta tres litros comercializados en México.

“La economía circular no comienza cuando recogemos una botella; comienza cuando la diseñamos. Si tapa y botella forman parte del mismo producto, podemos procurar que permanezcan juntas hasta llegar a los sistemas de recuperación y reciclaje”, señaló la senadora Olga Sosa.

El objetivo es frenar la contaminación por plástico desde el origen. Al evitar que las tapas se desprendan, se impide que terminen dispersas en playas, ríos y mares debido al viento o las lluvias.

Senadora Olga Sosa

Esta estrategia de sustentabilidad ambiental retoma el exitoso modelo implementado en la Unión Europea en 2024.

La propuesta no prohíbe el uso de plástico, sino que optimiza el reciclaje de PET.

México genera cerca de 139 mil toneladas de residuos diarios, pero ya posee una sólida infraestructura que recupera el 63% del PET.

Asegurar que la tapa llegue junto al envase potenciará esta cadena de aprovechamiento.

Con un consumo estimado de 25 mil millones de botellas al año en el país, este pequeño cambio de diseño generará un enorme impacto ecológico positivo.

Continua leyendo

Populares