Connect with us

Por Priscila Sobrevilla
Altamira Tamps.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el alcalde de Altamira,  Armando López Flores, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva estación de bomberos, la cual estará ubicada en la colonia Los Laureles.

Fue en el marco de la celebración por el «Día del Bombero», donde se dio el arranque de esta importante obra de beneficio social, se contempla que el edificio cuente con un área de Secom, de capacitación, cocina, comandancia, comedor, duchas, dormitorios, de maniobras y jardín, las instalaciones abarcarán un total de 236.37 metros cuadrados.

Respecto a la obra el munícipe dijo, » Por fin haremos justicia a este heroico cuerpo de bomberos, quienes se encontraban en un predio rentado, ahora si ya tendrán su propia casa, y la verdad lo merecen pues diariamente arriesgan su vida,  para todos ustedes mi respeto y reconocimiento».

López Flores destacó, la importancia de que el cuartel se construya en dicha colonia, pues es un punto estratégico que le permite a los bomberos, recortar tiempo, al encontraste sobre la Avenida de la Industria para poder llegar rápidamente al lugar donde se registre algún incidente.

Por su parte Víctor Javier Pérez Cruz, comandante de la corporación, agradeció que se haya concretado al fin este proyecto y pidió al alcalde seguir contando con el apoyo del municipio, así también dijo estar contento por el respaldo brindado por parte de personas altruistas, así como también por asociaciones y patronatos que jamás han dudado en ofrecerles ayuda.

Los bomberos tuvieron un festejo, en las actuales instalaciones, donde convivieron con sus familias.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas