Connect with us

Redacción.- Chile- a partir de esta semana se inauguró en dos barrios acomodados de Chile un polémico sistema de video-vigilancia por medio de globos aerostáticos, con el cual planean disminuir la delincuencia.

La empresa Global Systems, encargada de implementar el sistema, comentó por medio de su director, Efe Avram Fritch que: «Se trata de un globo relleno de helio que puede subir y bajar rápidamente, tiene aletas para evitar desplazarse con el viento y cámaras de alta resolución que dejarán grabaciones que pueden servir como prueba en casos delictivos, además de jugar un papel disuasivo»

Los globos, los cuales miden cinco metros de diámetro, funcionan con cámaras que cuentan con 360 grados de visión y son capaces de reconocer personas y matrículas de coches en movimiento hasta 1.600 metros de distancia.

El alcalde afirmó que los globos son un complemento y un instrumento de apoyo desde el aire. Aunque el uso de este sistema no cuenta con el apoyo de toda la comunidad, ya que se ha creado un gran debate sobre los límites de vigilancia y su regulación.

El sistema de vigilancia ya se ha utilizado en 45 países tanto para uso militar como civil, cuenta con un diámetro de grabación de 30 manzanas a la redonda y está dotado de dos cámaras de alto alcance, una para grabar de día y otra con visión nocturna, lo que permite obtener imágenes nítidas de manera constante.

Los globos, que comenzaron a usarse desde el lunes pasado, serán operados de forma permanente por un equipo capacitado de ocho mujeres.

«Se han contratado a mujeres para que estén detrás de las pantallas porque de alguna forma ellas se dedican más a perseguir la delincuencia y no a entrometerse en la vida privada de las casas y los departamentos», indicó Lira quien es el empresario y exsubsecretario de Prevención del delito

con información de: Rpp

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int